ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomando Como Referencia El Material De Consulta Responda Los Siguientes Interrogantes:


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Tomando como referencia el material de consulta responda los siguientes interrogantes:

¿Qué es un sistema de descripción de cargos?

Un sistema de descripción de cargos, es una herramienta fundamental a la hora de la selección del personal, ya que brinda a los encargados del proceso, una guía clara de que tipo de actividad se va a desarrollar en dicho cargo por medio de la observación directa, el método de cuestionario o el método de entrevista. El objetivo de la utilización de estos métodos es conocer si los requisitos intelectuales, físicos, las responsabilidades implícitas y las condiciones de trabajo son acordes con el cargo que solicitamos.

Es importante que la persona que desempeñe el cargo tenga la experiencia, la capacidad intelectual y física que requiere el cargo, también es de suma importancia que la persona sea responsable y se encuentre en un ambiente sano y propicio para realizar su trabajo.

¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?

Para que las Políticas sean buenas y útiles para la empresa deben estar guiadas principalmente por un buen grado de estabilidad para evitar cambios bruscos y repentinos que puedan afectar el rendimiento global de la empresa.

Los ejes de una buena política de RR. HH, constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado. La mayor parte de los empleados procura obtener retroalimentación sobre la manera en que cumple sus actividades y las personas que tienen a su cargo la dirección de otros empleados deben evaluar el desempeño individual para decidir las acciones que deben tomar para asegurar un cumplimiento cabal de las políticas empresariales estas deben ser claras de modo de no dejen espacio a ambigüedades o malos entendidos entre los empleados.

¿Qué es un sistema de evaluación de desempeño?

Además de mejorar el desempeño, muchas compañías utilizan esta información para determinar las compensaciones que otorgan. Un buen sistema de evaluación puede identificar problemas en el sistema de información sobre recursos humanos es por esto que es necesario realizar seguimiento y análisis de cómo se vienen desarrollando las actividades y labores propias de cada sección y sus empleados por medio de la evaluación de desempeño.

La empresa puede establecer criterios con respecto a lo que son promociones de cargos remuneraciones estipulación de salarios acordes a las labores y responsabilidades de cada cargo así como permitir una realimentación por parte de directivos y empleados de la compañía para realizar dicha Evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com