ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tp Film Mi Gran Boda Griega


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 8

Este film trata de una familia griega que vivía en Estados Unidos, acá muestra ACULTURACION de una familia de otro origen que se adapta a vivir a otro país.

Gus, el padre de Toula, tomando el papel de LIDER/LIDERAZGO no quería que sus hijos estudiaran porque decían que no servía de nada y que solo se iban a descarrilar. La NORMAS que debía seguir era mantener las costumbres, ideologías, etc; de su origen griego. El ETNOCENTRISMO se acentúa en casi toda la película, porque el padre creía que ser griego era lo mejor. Toula, sufre EXCLUCION SOCIAL cuando recuerda que de chica a la hora de comer su almuerzo en el colegio, se aislaba en otra mesa y sus compañeras la cargaban con desagrado XENOFOBIA por el nombre de su comida griega. Nadie se le acercaba a compartir, ni ella participaba en la cultura en la cual vivía. Ellos vivian en un barrio de clase media normal de chicago, tenia un hogar diferentes a los del resto. Su OBJETO era su casa que estaba modelada a un estilo al Partenón (templos griegos), custodiada por estatuas de los dioses de que los vecinos no tenían cualquier duda sobre su cultura, además, tenia un bandera griega. Luego, cuando Toula tenia unos 30 años, se encuentra trabajando en el restaurante de la familia. En una escena aparecen Gus, tía Voula y tío Taki desayunado en el restaurante, y hablando sobre Toula, el cual no se quería declarar de quien se hablaba exactamente, entonces todos dirigen su mirada hacia ella, era sobre Toula de quien hablaban. Gus les contaba “le dije que fuera a Grecia a buscar un hombre, pero se negó creo que ella no quiere un marido”. El padre quería que siguiera los pasos de su hermana mayor, se caso con un griego lo cual tuvo tres hijos (COMPETENCIA). Toula, en un momento sale del resto y mira un folleto sobre un curso de informática, ella quería estudiar para superarse, cambiar su estilo de vida, ser feliz. Mientras que Toula esta trabajando en el bar, entra un hombre apuesto, llamado Ian. Ella cuando lo ve entrar, se queda hipnotizada mirándolo. Ahí surge la PERCEPCION en el momento que se miran mutuamente. Luego cuando Ian se retira del bar al pasar por la caja, aparece una barrera de inhibición (PRIMERA TOPICA) cuando Toula luego de haberse quedado perpleja por la belleza del joven, se esconde tras la caja registradora del restaurant para que Ian no la viera.

El hermano menor, Nick, se acerca al padre para mostrarle el dibujo que realizo para el nuevo menú y el padre lo ignoro completamente. En esta escena aparece CAUSAS PERSONALES, ya que el hijo quiere le expresa lo que quiere hacer, lo que lo hace feliz y recibe de su padre un rechazo. Aparece Toula con el folleto del curso de informática y le dice que quiere empezar a estudiar para acelerar sus conocimientos informáticos. A partir de aquí comienza los CONFLICTOS entre padre e hija porque ella quiere estudiar y el padre no se lo permite. María, su madre, hace un ANALISIS DEL CONFLICTO y luego actúa de CONCILIADORA entre su hija y su marido. María ayuda a su hija, hablando con su marido, para que ella pueda estudiar.

El padre no quiere que ella estudie porque pensaba que los que iban a la universidad se drogaban y temía que incidiera en esto. Esta idea del padre se interpreta como un CONFLICTO IRREAL ya que el percibe que ir a estudiar es innecesario y que seria perjudicial para Toula, en cambio para los demás miembros es una puerta abierta a un mundo mejor. Necesitaba algo nuevo en su vida, y para cambiar decidió ir a unas clases de informática para aprender un oficio. La acción de querer conocer e interiorizarse con lo que estudiaba, habla del APRENDIZAJE de Toula que se exterioriza con el cambio de actitud, por ejemplo al usar lentes de contacto en vez de anteojos y lucir mas contenta.

Ella era muy fea de lentes y faldas largas muy desarregladas al entrar a la escuela y al trabajo pues se sentía distinta así que decide hacerse un cambio. Los ESTEREOTIPOS aparecen con la idea de que Toula debía vestirse como todas las de su edad (MODELO) poniendo la etiqueta de ser fea ante los demás chicas. Con el tiempo adquirió nuevos comportamientos a medida en que se iba adaptando a su nuevo trabajo de agencias de viajes que su tía le ofreció. En ese momento, se encuentra la tía de Toula como PAPEL DE CONCILIADOR donde interviene junto a la madre como FUNCION DE CONCILIADOR para convencer a Gus, ya que el la quería solo para trabajar en el restorán. Al momento de que empieza a trabajar, había un muchacho que siempre pasaba por el sitio, Ian. Ella concentrada en su trabajo, Ian la seguía observando. El quería hablarle pero le daba vergüenza así pasaron los días hasta que un día se anima hablarle para esto a ella le daba mucha vergüenza porque nunca antes había tenido un pretendiente (EMOCIONES POSITIVAS). (CAUSA O FUENTES QUE HAN PODIDO GENERARSE O MOTIVAR EL CONFLICTO) Toula pasa una linda velada con el joven, compartiendo sus INTERESES Y NECESIDADES y dejándose llevar por el placer; (SEGUNDA TOPICA) pero al ver al padre decepcionado (ORIGEN O PROTAGONISTA) intenta dejar a Ian, por las exigencias y prohibiciones del padre (EMOCIONES NEGATIVAS). Para esto su hija ya tenia 30 años entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com