ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Acta 2 Vejez Y Muerte Como Espacio De Costruccion De Sentido


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

Compañera Sharly

Por medio del estudio de este curso, veremos más a fondo un tema que concierne a cada ser existente en esta vida, se dice: "que todo tiene su final", pero el proceso de aceptación en cada ser humano tiene diferentes perspectivas.

Por medio de la realización de esta temática miraremos diferentes puntos de vista de la madures y el envejecimiento, los cambios psíquicos, psicológicos, hormonales que desarrolla el cuerpo humano en el estado de madures en su escala evolutiva del ciclo vital del ser humano, asimilando en una relación en cadena como parte de esos procesos evolutivos esta condición llegando al último ciclo vital del envejecimiento hasta la muerte, es un proceso que a todos nos da miedo llegar, el cual la mayoría no está listo ni preparado para afrontar este tipo de cambios de tal manera hacemos que estos cambios sean traumáticos cuando es algo normal e inevitable.

En este proceso intervienen muchos factores la cual depende que esta sea llevada con satisfacción, en esta última etapa se cree que la persona ya tiene una estabilidad emocional, económica, familiar y social. Si no se ha cumplido las metas y no se cuenta con una estabilidad no es fácil pasar de la adultez a la vejez, a pesar de todos estos cambios en mi país Colombia, la llegada de este ciclo vital al relacionarse con un envejecimiento exitoso, bienestar subjetivo y la sabiduría acorde con el punto de vista de la psicología, al igual por tantos cambios, la sociedad le cierra la posibilidad de incluir al adulto mayor a llevar una vida activa, ya podemos conceptualizar sobre la etapa de la vejez y la muerte identificar la importancia de este curso en nuestra carrera como profesional en psicología apropiados de nuestros para los procesos de auto aprendizaje.

Compañero Franklin

En esta cantidad de viajes también se puede observar las diferentes formas de afrontar la vejez y la muerte, dentro de las culturas indígenas y afros. En las culturas indígenas la vejez siempre representa una autoridad que enseña a sus descendientes a través de su experiencia y su sabiduría, la vejez representa un status con una fuerte interacción social, así como por lo general la muerte es bienvenida como parte de un proceso de la vida misma.

En la cultura afro - colombiana por lo general son muy occidentalizados en su cultura, los viejos son desplazados, aunque esto tal vez sea porque sus fortalezas están enfocadas a la fuerza física.

Lo más destacado es que al observar las reflexiones de los compas, es la forma en que todos coincidimos con la importancia de crear espacios incluyentes dentro de nuestras sociedades, espacios que se encuentren dirigidas a la población adulta de la tercera edad. Y ya que todos somos estudiantes de ECSAH de Psicología comunitaria, tenemos una perspectiva similar en nuestra formación humanista, creo que esto nos ayudara a desarrollar actividades que propongan actividades sociales hacia la inclusión del adulto mayor, y al entendimiento sobre la vejez y muerte desde un punto de vista psicológico.

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA VEJEZ Y LA MUERTE

PARA LA FORMACIÓN DEL PSICÓLOGO

La etapa de la adultez a la vejez y está al camino a la muerte crea en la sociedad inestabilidad en los seres humanos, no todas las personas enfrentan estas situaciones en la vida con serenidad, integridad y aceptación como parte del ciclo vital y no todas las personas están dispuestas a aceptar a quienes llegan esta etapa del desarrollo de la vida.

En esta etapa algunos ancianos suelen pasar por situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com