ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Psicología Organizacional Unad


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  2.276 Palabras (10 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

La psicología organizacional puede ser considerada como la rama de la psicología que se dedica al estudio de los fenómenos psicológicos individuales al interior delas organizaciones, ya que es a través de las formas que los procesos organizacionales ejercen su impacto en las personas. Es por eso que el módulo de PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL en su primera unidad nos presenta los fundamentos de la psicología organizacional, el comportamiento individual y la inteligencia emocional, contando con varias lecciones para su profundización.

De donde cada uno de nosotros como integrantes del grupo colaborativo elaboraremos la construcción de un trabajo que nos permitirá profundizar en el impacto que la psicología organizacional tiene en el desarrollo de las organizaciones actuales y también como podemos apoyar u obstaculizar el abordaje de temas específicos dentro de la empresa. El trabajo que a continuación encontraran tiene como base el estudio de la empresa elegida “COYS & CIA LTDA” destacando puntos como su matriz de aplicación empresarial, el análisis de los principios de la teoría clásica y la administración científica, al mismo tiempo, su estructura organizacional, los niveles de la empresa y por ultimo su impacto tomando como base el objetivo que la empresa se ha planteado.

OBJETIVO GENERAL

Analizar el impacto que la psicología organizacional tiene en el desarrollo de las Organizaciones actuales y como puede apoyar u obstaculizar el abordaje de temas específicos dentro de la empresa.

1). Matriz de aplicación empresarial.

Concepto. Descripción general.

Observaciones.

Empresa. COYS & CIA LTDA

NIT. 900.014.767-6

Estructura.

La estructura organizacional de la empresa se elaboró de acuerdo a los cargos que son permanentes. Cuando la empresa está ejecutando un proyecto está estructurase amplia de acuerdo a los cargos que sean necesarios según especificaciones del cliente y necesidades del proyecto.

Planta de empleados.

27 impleados en cargos fijos. Director de Obra =1 Programador =1

Ingeniero Residente =1 Administrador =1

Asesor HSE =1

Abogado =1

Revisor Fiscal =1

Coordinador Logística =1 Conductor =1

Almacenista =1

Auxiliar QAQC=1 Coordinador HSEQ =1 Auxiliar =2

Servicios Generales =1 Mensajero =1

Contadora =1

Asistente de Gerencia =1 Ayudantes Técnicos =4 Obreros =5

Niveles jerárquicos u organizacional. Nivel de dirección.

Nivel administrativo.

Nivel mandos medios. Nivel personal general. ...01

…05

…06

…15

Organigrama. Área administrativa.

Área operativa. DPTO DE RRHH DPTO SISO.

DPTO de contabilidad. DPTO de proyectos.

Historia. En el año de 1987, el Señor Carlos Omar Yáñez Suárez se emplea como trabajador temporal en la ciudad de Barrancabermeja en la Empresa Colombiana de Petróleos

“ECOPETROL” en el grupo de Mantenimiento General, de la sección de Metalistas, laborando durante tres (3) años por periodos de 2 y 3 meses. Durante el transcurso en el que no estaba laborando para la estatal petrolera, prestaba sus servicios como empleado de empresas contratistas dela ciudad desempeñándose en montajes y soldadura, siendo este el punto de partida para dejar de ser empleado y comenzar como subcontratista de las entidades mencionadas anteriormente, visionándose en el desempeño directo como contratista de ECOPETROL y empresas del estado y privadas de la región. El 02 de febrero del año 1991, decide inscribirse en la Cámara de Comercio como persona natural y ante la Dirección de Impuestos Nacionales (DIAN), bajo el nombre de CARLOS OMAR YAÑEZ SUAREZ (Persona Natural) identificado con el NIT 13.477.651-1 y su respectivo RUT, condiciones básicas para la inscripción en el Registro Único de Proponentes de ECOPETROL, el cual está ubicado en el Edificio COLGAS de la ciudad de Bogotá. En el mes de abril del año 2005, tras gestionar en la Cámara de Comercio de Barrancabermeja el cambio de la razón social de la empresa, se obtiene el nuevo nombre y NIT, siendo estos respectivamente CARLOS OMAR YAÑEZ SUAREZ & CIA. LTDA. Cuya sigla es “COYS & Cía. Ltda.” NIT 900.014.767-6, siendo el objetivo principal de éste, presentar a sus clientes actuales y potenciales una imagen más fuerte y llamativa, sin descuidar los principios de su inicio como empresa responsable y cumplidora de los requisitos contractuales pactados para la ejecución de contratos y lo más importante, la satisfacción total en la ejecución de cada una de las propuestas adjudicadas.

Visión. Ser una empresa reconocida para el año 2015 a nivel departamental y nacional en la ejecución de obras civiles, eléctricas, mecánicas e instrumentación, basados en la experiencia adquirida desde su constitución, la cual garantiza la óptima prestación de los servicios ofrecidos tanto en la empresa privada y estatal, utilizando practicas seguras y limpias que contribuyan al bienestar de los trabajadores y partes interesadas.

Misión. Crecer y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com