ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Psicología Organizacional


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  2.342 Palabras (10 Páginas)  •  1.559 Visitas

Página 1 de 10

Trabajo Colaborativo.

Por:

Código:

Código

Código

Presentado a:

Universidad nacional abierta y a distancia

UNAD

12 de octubre de 2012

INTRODUCCIÓN.

Con el presente trabajo colaborativo se hace un abordaje de la teoría clásica, aplicando los 14 principios, además de los 4 principios de la administración científica a una empresa que previamente había elegido por el grupo colaborativo. El propósito de esto es apropiarse de los conceptos básicos de dichas teorías entendiendo su importancia para las empresas, dentro la formulación y aplicación de los principios se tuvieron en cuenta la matriz de la institución Policía Nacional de Colombia bajo su misión, visión y se identifico el objeto social, en donde se plasma información de la estructura organizacional de la institución y dentro de las propuestas internas se identifica la estructura su organización y se resaltan los diferentes niveles estratégicos que la conforman, así mismo se analiza la integración de los niveles directivos, administrativos y operativos de la misma.

OBJETIVOS

-Identificar de manera precisa el impacto que la Psicología Organizacional que tiene en el desarrollo de las organizaciones actuales y como puede apoyar el abordaje de temas específicos dentro de la institución

-Socializar con el pequeño grupo temas de vital importancia dentro de las organizaciones como lo es el objeto social, la misión y visión de la institución

-Ubicar dentro de la institución las áreas de cobertura de la Psicología Organizacional

-Exponer el impacto que la aplicación de la Psicología Organizacional tiene en las diferentes áreas de la Institución

Matriz De La Policía Nacional.

INFORMACION DESCRIPCION GENERAL

EMPRESA RAZON SOCIAL Policía Nacional de Colombia

PLANTA DE EMPLEADOS No. 160.000 Empleados La policía nacional de los colombianos tiene una organización jerárquica, puesto que todos los integrantes de la institución tienen funciones especificas. A su vez cada miembro debe responder ante un jefe, que a su vez responde ante otro, hasta finalmente rendir cuentas al ministerio de defensa y presidencia, quienes muestran a los ciudadanos el trabajo que realiza la policía.

NIVELES JERARQUICOS PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA.

Ministro de Defensa

Director General de la Policía Nacional

Subdirector General de la Policía Nacional.

Director de Seguridad Ciudadana

Director de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Coordinador de comando de Seguridad Ciudadana número dos.

Coordinador de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar E-19

Coordinador zona tres

Líder CAI LA JOYA

Integrantes del cuadrante 21

ORGANIGRAMA La policía nacional depende del ministerio de defensa, del cual surge la dirección general para la policía. La dirección está apoyada por un nivel asesor, quien evalúa, y realiza estrategias enfocadas a mejorar el serbio de policía y que está integrado por:: 1. Planeación; 2. Telemática; 3. Comunicaciones estratégicas; 4. Secretaria general; y un nivel de control, cuya función es la de velar que se estén ejecutando las ordenes y planes y está constituido por: 1. Inspección general; 2. Área de control interno. Seguidamente esta el nivel operativo con la subdirección de la cual se desprenden todas las direcciones, con la que se pretende prestar un mejor serbio a los ciudadanos y especializarse en determinadas áreas delictivas, las cuales son: 1. Dirección de seguridad ciudadana; 2. Dirección de carabineros y seguridad rural; 3.direccion de investigación criminal e interpol; 4. Dirección de inteligencia policial; 5. Dirección de antinarcóticos; 6. Dirección de servicios especiales; 7. Dirección de tránsito y transporte; 8. Dirección antisecuestro y extorción.

HISTORIA El Gobierno Nacional dicta el decreto 1000 del 5 de noviembre de 1891, Mediante el cual se organiza un cuerpo de Policía Nacional. Esta es la norma y la fecha tomados como puntos de referencia para el Nacimiento de la Policía Nacional de Colombia. La policía tendría su base en la ciudad de Bogotá y dependería del ministerio de gobierno, sus empleados seria de libre nombramiento y remoción. Estaba conformada por 300 gendarmes, tres capitanes, seis tenientes y tres subtenientes. En 1904 la policía es adscrita al ministerio de guerra, hoy en día ministerio de defensa.

MISION El fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

VISION Al año 2019, la Policía Nacional habrá hecho una contribución de excepcional valor en la convivencia y seguridad ciudadana para la construcción de un país próspero y en paz.

TEORÍA CLÁSICA

14 principios de la teoría clásica de Fayol aplicados a la institución de la Policía Nacional:

Denominación del principio Descripción general Aplicación a la empresa

División de trabajo En la empresa hay diversas tareas para realizar y cada una debe ser ejecutada por un personal idóneo y con la capacitación necesaria para cumplir con las labores asignadas. Los funcionarios no pueden cumplir labores diferentes para las que fueron asignados y capacitados, Dentro de esta institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com