ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Tecnicas De Investigacion 2014


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

Técnicas de Investigación

Trabajo colaborativo 1

Tutora: Alejandra María Peña

Integrante:

Código:

Grupo: 100104_245

Universidad Abierta y A distancia Unad Cead Guajira

Escuela de ciencias Sociales Artes y humanidades

Abril 17 de 2014 Riohacha

Introducción

Este trabajo tiene el propósito de seleccionar un artículo científico en base a él se debe identificar y explicar el tipo de investigación empleada por el autor, describir la metodología empleada por el autor, las variables. Analizar los resultados y concluir sobre la utilidadad de la investigación en la realidad. Se trabajó en base al artículo científico Propiedades antioxidantes del maguey morado Rhoeo discolor purple maguey (Rhoeo discolor antioxidant properties).

En este trabajo se hizo un seguimiento del potencial del redox, de la capacidad antioxidante, del contenido de fenoles totales y de la intensidad de color de extractos acuosos a partir de hojas frescas y de hojas escaldadas-secadas de maguey morado (Rhoeo discolor). El extracto fresco fue pasteurizado, embotellado y almacenado. Las hojas deshidratadas fueron introducidas en bolsas para infusión y se realizaron dos tipos de extractos: (1) a distintos tiempos de almacenamiento (0, 3, 6, 9 y 12 meses), y (2) a distintos tiempos de infusión (2, 5, 8, 10 y 12 min). El extracto fresco y el de hojas secas tuvieron un alto contenido de antioxidantes, que fueron significativamente mayores en el extracto seco. El extracto pasteurizado presentó mejores propiedades antioxidantes iniciales que el extracto fresco, y estas aumentaron en el tiempo. Los extractos de la muestra seca mantuvieron prácticamente constantes sus propiedades antioxidantes en el tiempo.

Objetivos

Identificar y explicar el tipo de investigación

Identificar la pregunta de investigación

Identificar y clasificar las variables utilizadas en la investigación

Analizar los resultados y concluir sobre la utilidad de la investigacion

Actividad a desarrollar:

Al interior del grupo colaborativo los estudiantes seleccionaran un artículo científico con base en el mismo se resolverán los siguientes ítems:

a. Identificar y explicar el tipo de investigación empleada por el autor

El tipo de investigación empleado por el autor es Investigación Explicativa ya que esta intenta dar cuenta de un aspecto de la realidad, explicando su significatividad dentro de una teoría de referencia, a la luz de leyes o generalizaciones que dan cuenta de hechos o fenómenos que se producen en determinadas condiciones.

b. identificar la pregunta de investigación planteada por el autor

¿Es posible a través del análisis de los elementos que componen el maguey morado demostrar que contiene propiedades antioxidantes y que estas son benéficas en la salud humana?

C. identificar y describir la metodología usada por el autor

La metodología usada por el autor fue AOAC esta fue fundada en el año de 1884, con el enfoque de establecer una metodología analítica aplicada a fertilizantes, en Filadelfia, Estados Unidos, denominándose Asociación Oficial de Químicos Agrícolas.

La asociación de las comunidades analíticas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com