ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

Este trabajo se hizo con el fin de dar a conocer como la motivación es un elemento fundamental para la educación a distancia y no solo para esta sino también para todo aquellas cosas que se emprendan en la vida, por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así las personas estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable. El estudio de la motivación, puede ser de mucha ayuda a la hora de realizar cualquier trabajo o actividad que se nos asigne. En este trabajo se definirá la importancia para obtener los conocimientos básicos para realizar cuadros comparativos con base a análisis y criterios de investigación y esquemas. Veremos la unidad como una de las propuestas desarrolladas, en donde se divide en tres capítulos donde tiene como fundamento de reconocerse así y como aplicarlo a nuestro entorno y a nuestros deberes del diario vivir.

OBJETIVOS

• Conocer y aplicar estrategias de motivación tanto el punto de vista como Estudiante y/o tutor

• Comprender los conceptos individuo, persona, necesidades, motivación, valores, comunidad, trabajo, profesión y proyecto vital.

1.Elaborar un cuadro comparativo de las principales posturas teóricas que hablan sobre la motivación (capitulo uno)

TEORIAS DE CONTENIDO TEORIAS DE PROCESO TEORIAS DEL DESARROLLO HUMANO DE MANFRED MAX -NEEF

PUNTOS COMUNES Estudia el concepto de la motivación de las personas. Estudia el concepto de la motivación de las personas. Estudia el concepto de la motivación de las personas.

PUNTOS CONTRARIOS Buscan las causas de la motivación del individuo. Son teorías que proponen soluciones, mediante el mecanismo que siguen las personas para lograr su motivación. Se basa en el desarrollo y la transcendencia del hombre en su realización con la naturaleza.

CONCEPTOS EXCLUSIVOS Responde a la pregunta ¿Qué motiva a las personas? Son teorías que proponen soluciones, mediante el mecanismo que siguen las personas para lograr su motivación. El desarrollo es una necesidad humana.

CAMPOS DE LA APLICACION DE LA TEORIA Psicología Pedagogía Sociología.

2 Basado en la Tabla 1. Necesidades Humanas Fundamentales propuestas por.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com