ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Estadística Descriptiva


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  2.843 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo colaborativo 2 estadística descriptiva

1. Realizar un mentefacto conceptual sobre las medidas de dispersión

2. 3. Un empleado de la empresa de Acueducto de la ciudad de Cartagena, realiza un estudio sobre los reclamos realizados en los 2 últimos años, para ello elige una muestra de 60 personas, con los siguientes resultados:

Compañeras yo me hare cargo de los puntos 1 y 2, por favor seleccionen los punto que elaboraran

1. Realizar un mentefacto conceptual sobre las medidas de dispersión.

2. Un empleado de la empresa de Acueducto de la ciudad de Cartagena, realiza un estudio sobre los reclamos realizados en los 2 últimos años, para ello elige una muestra de 60 personas, con los siguientes resultados:

http://es.scribd.com/doc/81773503/Trabajo-Colaborativo2

EJERCICIOS PENDIENTES DE LA ACTIVIDAD 2 (Censo General 2005) http://www.dane.gov.co/#twoj_fragment1-4. En este segundo trabajo colaborativo, debemos como acuerdo escoger una tabla de distribución de frecuencias que presente una variable cuantitativa y calcular

-Media o Promedio aritmético.

-Medidas de dispersión

(Se debe Interpretar los resultados obtenidos)(El grupo debe entregar una conclusión acerca del tema escogido con base en los resultados obtenidos).

Las medidas de dispersión, también llamadas medidas de variabilidad, muestran la variabilidad de una distribución, indicando por medio de un número, si las diferentes puntuaciones de una variable están muy alejadas de la mediana media. Cuanto mayor sea ese valor, mayor será la variabilidad, cuanto menor sea, más homogénea será a la mediana media. Así se sabe si todos los casos son parecidos o varían mucho entre ellos.

Para calcular la variabilidad que una distribución tiene respecto de su media, se calcula la media de las desviaciones de las puntuaciones respecto a la media aritmética. Pero la suma de las desviaciones es siempre cero, así que se adoptan dos clases de estrategias para salvar este problema. Una es tomando las desviaciones en valor absoluto (Desviación media) y otra es tomando las desviaciones al cuadrado (Varianza).

http://es.wikipedia.org/wiki/Medidas_de_dispersi%C3%B3n

El rango o recorrido estadístico es la diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo en un grupo de números aleatorios. Se le suele simbolizar con R.

[editar]Requisitos del rango

 Ordenamos los números según su tamaño.

 Restamos el valor mínimo del valor máximo

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com