ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Psicoficiologia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  1.727 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO A:

FABIO ANDRES ALMARIO

CURSO:

PSICOFISIOLOGIA

GRUPO

401504-226

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA: PSICOLOGIA

INTRODUCCION

A través de este trabajo nos introducimos en el profundo y maravilloso mundo del SISTEMA NERVIOSO, donde observaremos el magnífico funcionamiento de un sin fin de órganos, glándulas y células que conforman un equipo de trabajo sincronizado que dan como resultado un ser humano con un funcionamiento perfecto.

Este trabajo colaborativo tiene como fin entender y aprender cómo se comporta nuestro cuerpo en las diferentes actividades diarias que enfrentamos generando respuestas acertadas para cada una de las necesidades. Es interesante comprender como este pequeño órgano llamado CEREBRO tiene la gran responsabilidad de generar en todas las áreas u oficios respuestas proporcionando un gran grado de comodidad al ser humano.

OBJETIVOS

Objetivo Central:

Analizar el comportamiento del hombre y el funcionamiento de cada una de células, glándulas y órganos dirigidos todos por un pequeño motor llamado CEREBRO; capaz este de organizar sincronizada mente cada movimiento y respuesta que se necesitan emitir una adecuada actuación en el medio.

Objetivo Específico:

Observar como el SISTEMA NERVIOSO con sus diferentes ramificaciones coordina de una manera magistral el buen funcionamiento de los órganos de nuestro organismo, produciendo respuesta a cada una de las necesidades que debemos resolver.

VIDEO 1 Centro de control

Yuliet Henao Paramo

El video nos muestra como nuestro cuerpo funciona como una máquina y el cerebro es el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y de casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza están controladas por el cerebro. También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que se envían desde el organismo y el exterior. Es, además, el sector que rige los movimientos voluntarios y el desarrollo de las facultades intelectuales: pensamiento, memoria, voluntad.

Madolyn Sánchez

En el video podemos observar como nuestro cuerpo está dirigido por el cerebro una maquina que controla todos nuestros músculos, es la fuente de poder la cual nos controla la vida cuando estamos al límite, puede hacer que el tiempo pase más lento, indicarnos que comer , nuestros gustos, decisiones y sueños. Como también es el encargado de administrar los recursos necesarios para la supervivencia, es el órgano mayor responsable del lenguaje, pensamiento, memoria, emociones y aprendizaje atreves de la visión, olfato, gusto y sentido de equilibrio.

Mileydis Brito Córdoba

En muchas ocasiones nos asombramos de las cosas extraordinarias que hace el cerebro a través de nuestro cuerpo, el cerebro nos controla los músculos y nos dirige la vida cuando estamos al límite cuando pensamos que ya la vida se nos ha ido. Un ejemplo claro es el que nos muestra el video sobre la labor que hacen los bomberos, y como trabaja el cerebro en circunstancias extremas.

VIDEO 2 Supervivencia

Yuliet Henao Paramo

Es asombroso como el cerebro con el subconsciente hace que el cuerpo reaccione y sobreviva solo pero no hay que tentar la suerte ya que el cuerpo ocupa vitaminas y minerales también ocupamos de grasa (en caso de atletas de alto rendimiento) ya que si uno no se mueve esa grasa no se quema y si el atleta no come las cantidades extraordinarias de grasa proteína etc. el cerebro podría colapsar por tanta energía quemada y sin producir la energía requerida

Madolyn Sánchez

El cerebro controla cada decisión que tomamos, dirige sus funciones y busca alimentarse, cuando se le acaba algo al cuerpo, el cerebro nos lleva a cubrir lo que falta de maneras asombrosas e inconscientes, es decir el cerebro le dice al cuerpo lo que necesita para sobrevivir, cuando se está a punto de la muerte y se necesita nutrientes y minerales al agotarse la energía, se cambia la psicología de la persona para evitar la muerte, el cerebro es poderoso ya que cuando el cuerpo se siente al límite, este libera una hormona llamada la orexina, la cual nos pone más alerta y nos hace mejores para solucionar problemas.

Mileydis Brito Córdoba

El poder del cerebro sobre la dieta es crucial para nuestra supervivencia. En el cerebro hay centros que regulan el comportamiento al alimentarse, el hambre esta en distintas partes de la región central del cerebro llamado hipotálamo, y es el hipotálamo que indica al cuerpo la búsqueda de la comida, que comamos casi cualquier cosa para evitar morir de inadmisión. El cerebro libera una hormona la orcina aparece en pequeña dosis pero su efecto es profundo, esta hormona hace que estemos mas alerta y mejoremos la eficiencia muscular y mejora la capacidad para resolver problemas.

Video 3 dolor adrenalina

Yuliet Henao Paramo

Cuando nos caemos todos sentimos dolor pero todos lo toleramos de manera diferente, y todos tienen un umbral diferente algunas personas soportan mucho dolor y otros sienten más podemos verlo en los deportes, en el ballet, las mujeres tienen mayor tolerancia que los hombres.

Madolyn Sánchez

El video nos indica como la adrenalina nos hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com