ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

Tema 1: Perfil motivacional a partir de la compra de productos o servicios: (máximo 2 páginas) Entreviste a la persona para indagar por los productos y las razones que argumenta para comprarlos.

Mencione algunos productos que compra exclusivamente para satisfacer necesidades psicológicas.

Producto o servicio (MARCA) Explicación de las razones por las que compra el producto. (Escriba de manera textual la explicación que da la persona) Interpretación sobre el tipo de necesidad psicológica que satisface este producto (Basarse en los contenidos del módulo).

Champú Tío Nacho Anti Edad El señor Ricardo Ramírez, usa este producto porque sufre de alopecia (caída del cabello) y él dice que es el único champú que le ha controlado la caída del cabello, además de oscurecerle las canas.

Assael 1999, afirma que los motivos (o las motivaciones), son impulsos que dirigen el comportamiento del consumidor hacia la satisfacción de sus necesidades. En este caso el consumidor se siente satisfecho por los beneficios que el producto ofrece ya que una de las motivaciones que lo llevan a usarlo es el de mejorar su autoestima.

Tarjeta Oro de Coomeva La señora Sandra Fernández, es usuaria de este servicio de salud, el cual le brinda acceso directo a una amplia red de medicina especializada en todo el país, en caso de hospitalización, es atendida en las mejores clínicas del país con todo el cubrimiento que requiera. Las autorizaciones médicas con especialistas son rápidas y sin fila. Para Maslow, citado por Schiffman y Kanuk (2005), “Las necesidades fisiológicas y de seguridad son la fuerza que impulsa el comportamiento del individuo” (p.104). En este contexto, seguridad se entiende como la sensación de tranquilidad que da la certeza de tener resueltas las necesidades básicas y el bienestar en el presente y hacia el futuro.

Este consumidor se siente satisfecho ya que el producto le ofrece tranquilidad y siente resuelta sus necesidades de salud que es uno de los grandes problemas que aqueja la salud en Colombia.

Estudios Superiores a Distancia - UNAD En mi caso, tenía una carrera técnica, lo cual debido a las exigencias de mi cargo, sentí la necesidad de capacitarme profesionalmente para tener mayores oportunidades de acenso. La modalidad de estudio ofrecida por la UNAD, me ha permitido trabajar y estudiar al mismo tiempo, sin necesidad de ausentarme de mi sitio de trabajo por el sistema virtual que nos ofrece. Necesidades de autorrealización: el gran ideal de los seres humanos es la realización de sus sueños más trascendentales, aquellos que van más allá de la consecución de bienes materiales. Estas necesidades incluyen las necesidades de aprender, de conocer, de sentir que crecemos espiritualmente y que desarrollamos habilidades especiales. Maslow aclara que, mientras la mayoría de las demás necesidades pueden ser completamente satisfechas, ésta necesidad es permanente en la vida de los seres humanos.

Hoy en día las empresas requieren mano de obra calificada y que sus empleados estén a la altura de las exigencias intelectuales del medio en que se desenvuelve el negocio.

Tema 2: Conceptos de percepción aplicados al diseño de un aviso publicitario. (Máximo 2 páginas) El grupo debe elegir un producto o servicio y diseñar un aviso publicitario aplicando diversos conceptos sobre percepción. (Ver teoría de la Gestalt).

En esta figura podemos ver una imagen gestáltica utilizada por una marca comercial de leche, en primera instancia veremos un chorro de leche salpicando la bolsa, y en segundo plano observamos que en el fondo de la etiqueta podemos observar la figura de una vaca

En esta imagen publicitaria se logra identificar Figura y Fondo se fundamenta, en que los estímulos que contrastan con su entorno tienen más probabilidades de ser percibidos. Quizás se trate de un sonido más intenso o más suave, o de un color más brillante o más pálido.

La visión es tal vez el factor que más tendremos presente en la relación de la Gestalt y la psicología del consumidor, el como a través de una imagen encontraremos una respuesta de consumo, La psicología del consumidor al igual que la Gestalt buscan, ver y confrontar las diferentes perspectivas tanto del objeto como del sujeto, y así sacar un diagnóstico de su estudio para posteriormente, convertirla en una idea de marketing, en donde proponen un ataque masivo a las personas por medio de sugestivas propagandas establecidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com