ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Diseño Proyectos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 8

Trabajo Colaborativo No. 1

Entrevista a un miembro de la comunidad LGBTI

Tema: “Matrimonio Igualitario”

Presentado Por

Carol Andrea Triana Ruiz

Código: 52471991

Curso: Observaciones y Entrevistas

Código: 401560

Grupo: 51

Presentado a

Ana Carolina Torres

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades

Abril de 2013.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo hace que aplique los principios fundamentales de la entrevista además de implementar el proceso que se requiere para la realización de ella, de una forma abierta a un miembro de una comunidad tan polémica en los últimos días como es una persona LGBTI la cual muy amablemente me permitió realizarle unas preguntas con respecto al tema del Matrimonio Igualitario; aplicando además los principios éticos que se requieren para realizar una entrevista.

I. ENTREVISTA

Tema: “Matrimonio Igualitario”

Matrimonio Igualitario surge en 2010 como una movilización social realizada por activistas y la sociedad civil buscando la aprobación del matrimonio civil para las parejas del mismo sexo en Colombia.

Esta movilización social desarrolló sus acciones en una campaña de comunicación basada en la construcción conjunta de mensajes clave; creación de logo, slogan e imagen; debate en redes comunitarias como twitter, Facebook, blog y comunicación directa con los grupos y personas LGBT.

La movilización fomentó una opinión favorable sobre el tema y toma de conciencia sobre la igualdad de las parejas del mismo sexo.

Comunidad a Entrevistar: Pareja – LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales).

Video de la entrevista

http://youtu.be/ldekWoZ87yA

Preguntas

1. Carol: ¿Por qué casarsen?, ¿porque el matrimonio igualitario?

Mariana: Lo estamos pidiendo y exigiendo para que haya una igualdad de derechos, para que nosotros no seamos discriminados, ni seamos vistos como personas menos o más; sino para que todos seamos iguales y sea visto como un matrimonio heterosexual, simplemente lo único que estamos pidiendo es igualdad de derechos.

2. Carol: ¿De qué matrimonio estamos hablando? ¿Matrimonio religioso o civil?

Mariana: matrimonio civil, prácticamente lo que nosotros queremos es que haya un derecho ante la ley, que sea igualitario y que sea en las mismas condiciones que un matrimonio heterosexual, y que en dado caso que haya un divorcio igual tenga las mismas ventajas que un matrimonio heterosexual como división de bienes o cosas así.

3. Carol: ¿Qué diferencias existen entre el matrimonio religioso y el matrimonio civil?

Mariana: un matrimonio religioso esta llevado depende a la comunidad religiosa donde nazca, pues, ahorita en la época actual hay muchas religiones, está la católica, la cristiana, la mormona, la católica renovada, entonces se rige bajo los principios que dicta esta iglesia un matrimonio religioso; el matrimonio civil es simplemente un contrato, donde firman dos partes y llegan a un acuerdo.

4. Carol: Si el Congreso considera que el matrimonio civil de las parejas del mismo sexo debe permitirse en Colombia ¿la Iglesia Católica se vería obligada a modificar sus ritos y preceptos?

Mariana: para nada, o sea no tiene nada que ver una cosa con la otra, si se aprueba el matrimonio civil no quiere decir que la iglesia católica tenga que cambiar toda su mentalidad y toda su rigidez que hasta el momento hay, o sea ninguno de la comunidad gay está pidiéndole a la iglesia católica cambie sus preceptos o cambie su forma de pensar; lo único que estamos pidiendo es respeto e igualdad de derechos.

5. Carol: ¿Cuál denominación resulta más apropiada, en el caso colombiano, para hablar del matrimonio civil para las parejas del mismo sexo?

• Matrimonio civil gay

• Matrimonio gay

• Matrimonio homosexual

• Matrimonio igualitario

Mariana: matrimonio igualitario, ese siempre ha sido el problema en todo el mundo no solamente es del país Colombia, que siempre nos dan una connotación siempre hay que connotar al ser humano con cualquier cosa: el gordo, el flaco, el pecoso, el bajito el alto; nosotros lo único que queremos es que no nos sigan señalando seamos igual que cualquier otra persona que un heterosexual, eso es lo único es matrimonio igualitario no que nos den una connotación de que el matrimonio civil gay o matrimonio civil entre homosexuales no es un matrimonio igualitario simplemente.

6. Carol: Si las parejas del mismo sexo ya tienen derechos en Colombia, ¿por qué buscan (o insisten) en el matrimonio civil?

Mariana: Como te decía al principio, básicamente por igualdad de derechos uno ese aspecto y dos porque se han dado los casos se han visto muchísimos casos en Colombia que las familias psicorrigidas se enteran que el hijo es gay lo botan de la casa ese hijo gay consigue una pareja estable, logran conformar una sociedad aparte de ser pareja y de formar una sociedad marital de hecho empiezan a conseguir cositas entre los dos la casa, el apartamento el carro la finca y preciso uno de los dos se enferma y no de sida como siempre todo el mundo tiene la concepción si no de cáncer o cualquier otra enfermedad; y se enferma uno de ellos dos y hay si cuando se enferma una de esas personas cae la familia a reclamar los bienes de esa persona cuando fue que los lucho con su pareja y se los han quitado, lo único que queremos es que haya respeto por la comunidad que si hay un matrimonio y si uno de los dos muere o si hay un divorcio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com