ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Diseño Proyectos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  2.775 Palabras (12 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 12

TRABAJO COLABORATIVO No. 2

ESQUEMA DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO INDUSTRIAL

Presentado Por

CAROL ANDREA TRIANA RUIZ

Código: 52471991

CLAUDIA MILENA CHAVUR

Código: 52285532

DEISY MARISOL CESPEDES

Código: 52281440

JENNY SORAIDA SANCHEZ GUEVARA

Código: 52378055

NAYIBE ALCIRA MARTINEZ

Código: 52150029

Nombre del curso: DISEÑO DE PROYECTOS

Código del curso: 102058

Grupo al que pertenecen: 312

Presentado a

Tutor. LUIS ENRIQUE ORTEGA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

Escuela De Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

Mayo de 2013

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo busca evaluar los conocimientos adquiridos sobre el diseño de proyectos basados en la metodología de marco lógico con respecto a la puesta en marcha de una empresa enfocada al diseño y confección de pijamas para dama, caballeros y niños con el fin de abastecer estudio financiero para el proyecto; Identificando y calculando las inversiones, los costos, los gastos, los ingresos que produce el proyecto para el primer año de funcionamiento.

.

A. TITULO DEL PROYECTO

PROYECTO INDUSTRIAL EMPRESA Y COMERCIALIZADORA DE PIJAMAS PARA DAMAS CABALLEROS Y NIÑOS, EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE, EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ

B. RESUMEN DEL PROYECTO

En aras de la inclusión social, creando alternativas de solución para personas desprovistas de oportunidades laborales y capacitación, CONFECCIONES ANNE, se erige como un proyecto que formula alternativas de solución al proponer como objetivo primordial la fabricación y comercialización de pijamas, capacitando a su personal comprometido en la elaboración de prendas de alta calidad.

Aunque se trata de un producto ya existente en el mercado tiene mejoras significativas y nos diferencia de la competencia por lo siguiente:

• Ofrecer una línea familiar la mayoría de microempresas ofrece solo línea femenina.

• Los diseños son exclusivos con texturas que se ajustan a diferentes climas.

• Los diseños son exclusivos para niños y son novedosos tienen diseños fluorescentes que alumbran en la oscuridad y a los niños les agrada.

Como empresa buscamos lograr grupos de consumidores o usuarios lo más parecido posible dentro de un mismo grupo y lo más distinto entre diferente grupo, para así adecuar las políticas comerciales a llevar a cabo a los gustos, hábitos o necesidades de cada uno o de alguno de los segmentos diferenciados, (Damas, caballeros y niños, de los estratos 1, 2, 3 y 4), por cuanto el producto ofrecido es de excelente calidad y precios justos.

C. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

 Descripción de problema

Bogotá es la ciudad capital de Colombia, una de las más importantes de Latinoamérica, diariamente llegan a ella familias, estudiantes o simplemente personas que buscan un mejor futuro porque la población natal no ofrece las mismas posibilidades, o personas que lastimosamente les toca migrar por diferentes razones.

La Capital se caracteriza por ser una ciudad que acoge a todo aquel que llegue, y a pesar de los esfuerzos gubernamentales y no gubernamentales, dirigidos a la lucha en contra del desempleo, implantando proyectos productivos; la necesidad de fuentes generadoras de empleo para las personas que carecen de oportunidades laborales, crece permanentemente. El último boletín de Mercado Laboral del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, elaborado con cifras del DANE, indicó que durante el periodo comprendido entre noviembre de 2012 y enero de 2013 la tasa de desempleo de Bogotá se situó en 9,5%.

 Formulación del problema

La sociedad bogotana sufre la realidad del desempleo y la falta de oportunidades de capacitación formal y no formal como los artes y oficios, hace más difícil la consecución de un empleo digno que garantice las condiciones básicas de sostenimiento de muchas familias.

Actualmente hay un déficit de prendas de dormir en el mercado del sector del Rafael Uribe Uribe, y los precios de las prendas son muy altos. En consecuencia se presenta un segmento de demanda insatisfecho al cual quiere atender el proyecto, sumado a la falta de empleo, se busca en el oficio de la confección una alternativa de solución, sobre todo cuando entidades como la Cámara Colombiana de las Confecciones apoyada en la seria gestión gubernamental proyectan programas con los que se espera un crecimiento en la demanda interna de textiles y confecciones del 60% para este año.

D. JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se realiza para dar respuesta a la necesidad que existe en el mercado de satisfacer un nicho no atendido, adicional a esto busca incentivar la formación de empleo nace como una empresa visionaria que incursiona ofreciendo pijamas con inmejorables condiciones de calidad en sus materiales, diseño y confección, logrando así, la preferencia de los clientes por nuestra marca.

De igual forma CONFECCIONES ANNE se erige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com