ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Procesos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  2.544 Palabras (11 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

El pensamiento, la inteligencia la motivación y la emoción son de los procesos cognitiva mas relevantes en el desarrollo humano, en este trabajo colaborativo se analizara como se evidencian estos procesos, en una serie de películas donde se muestra claramente la actividad cognitiva que se da, también se responden una serie de preguntas que son aplicables a lo visto en e l modulo

1. Análisis de las películas.

PELÍCULA TEMA GENERAL TEMA ESPECÍFICO ESCENAS RELACIONADAS

RAIN MAN

Inteligencia

Inteligencia lógica-matemática: capacidad para usar los numero y razonar adecuadamente, habilidad para razonar en forma inductiva y deductiva, relacionar

Conceptos abstractos, descubrir relaciones que para otros son confusas y proponer modelos de representación de la realidad.

Inteligencia espacial: capacidades para percibir con exactitud el mundo visual, para realizar transformaciones y modificaciones a las percepciones iniciales, para recrear aspectos de la experiencia visual propia son los centrales para la inteligencia espacial; está relacionada con la observación personal del mundo visual y crece a partir de esta. Esta habilidad es para percibir una forma u objeto, es la manipulación en el espacio.

1.escena

Cuando rain le manifiesta a la mesera su número de teléfono

2. Escena

Cuando se caen el palillo y el rain hace la cuenta y establece que hay 246, porque en el empaque quedaron 4.

3.EscenaCuando Charley le hace la prueba a rain con las cartas tirándolas del auto para que rain determine que series faltan en la baraja

LOCOS DE IRA

Motivación

Motivación intrínseca: es la motivación que sale el interior de cada persona, se da porque se sabe que es lo que se tiene que hacer por que nace el interior de cada persona

Motivación extrínseca: esta es cuando se está motivado por una recompensa de cualquier ende

Escena

David se esfuerza en realizar los trajes para el gato, porque quiere un mejor puesto en su trabajo

Escena

David inicia su curso de manejo de ira para poder pasar la caución que le puso el juez por su acto en el avión

Escena

Linda la novia de David, planea todo desde que él se sube al avión con la motivación que David saque sus emociones y sea una persona mejor para ella

UNA MENTE BRILLANTE

Pensamiento

RETARDO O INHIBICIÓN.

Pensamiento lento, carencia de ideas, largos silencios y mutismo, son las características de esta alteración en pacientes esquizofrénicos como Jhon Nash.

La rigidez.

Disminución de la versatilidad; Aquí vemos cómo a Jhon Nash está convencido de una historia, y le resulta difícil pasar a otra, él sigue aferrado a esa idea, y que por esa decisión su personalidad puede tener una alteración, generando ciertos actos que pueden ser perjudiciales, en todos los ámbitos de su vida.

La Interceptación.

Jhon , tiene conciencia de lo que le está pasando, y suele vivirlo, y se observa que lo vive con angustia durante su vida, él acepta su enfermedad y sus sintomatologías sabiendo así que en ocasiones las ideas delirantes o esas personas extrañas le roban su pensamiento.

Pensamiento obsesivo u obsesión: la presencia de una idea que invade la consciencia. Por lo regular es una idea orientada a la acción. Es una idea que deviene de una duda y del presagio de una consecuencia negativa por dejar de hacer algo. Por ello la obsesión suele estar acompañada de una compulsión; un acto acorde con la idea.

Pensamiento creativo: El pensamiento creativo se

ocupa de generar opciones nuevas para la resolución de un problema, tema o situación o hasta una tarea se puede activar cuando se ha encontrado una solución pertinente a un problema pero se considera que dicha solución pudiera ser superada por una solución más eficiente

1. Escena.

Jhon se encuentra dictando una clase a sus alumnos, y que la interrumpe mirando por la ventana, y luego la piensa retomar pero se da cuenta que sus alumnos observan su extraño comportamiento.

2 Escena.

Cuando la esposa de Jhon lo va a visitar a la clínica, y estando en la sala de visitas, Jhon le dice lo que él cree que está pasando, le cuenta de una forma muy segura que hace, donde trabaja y para quien trabaja, sin saber que todo es una alucinación.

3 Escena

Jhon, regresa a la universidad donde pide a

Darle nuevamente el trabajo como profesor, le cuenta como es su vida con su enfermedad, y le narra de sus alucinaciones y que están presentes en esa conversación, al salir una de sus alucinaciones vuelven, y el las rechaza diciéndoles que nos es real, pero que esas a su vez lo angustian y lo enloquecen.

Escena

Cuando Nash le encuentra la lógica a la corbata de su compañero relacionándola con el vaso y la naranja

Escena

Nash escribe una serie de historias en los vidrios de la habitación representándolas con fórmulas matemáticas

Escena

Nash alucina con un director del departamento de defensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com