ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Psicologia


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 4

PSICOLOGIA 100003

TRABAJO COLABORATIVO # 1

GRUPO 303

TUTOR: MARINELA ESCOBAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

OCTUBRE 6 DEL 2011.

CONCIENCIA Y ESTADOS ALTERADOS

La conciencia es un proceso que se lleva a cabo en todo momento en el ser humano, a partir de la conjugación de los sentidos, es donde realizamos una serie de actividades ordenadas por nuestro cerebro, gracias a ello podemos percibir, juzgar y sentir. También el ser humano tiene el poder sobre la conciencia consiente o inconscientemente donde entra a jugar la voluntad, la conciencia es quizás una de las pocas cosas que nos diferencian de los animales.

PERCEPCION

Podemos percibir gracias a nuestros sentidos, todos cumplen con una función especial, todos dirigidos por el cerebro, sin lugar a dudas hemos sido creados como una maquina supremamente perfecta. Todos y cada uno de los sentidos que forma parte de nosotros son admirables, tanto que no alcanzamos ni siquiera a comprender la funcionalidad que alcanzan.

MOTIVACION

La motivación es en nosotros, como el motor en una máquina, es la necesidad que debemos saciar para poder sobrevivir y no solamente podríamos dar referencia al alimento sino en satisfacciones espirituales, por ejemplo la motivación de creer en Dios o las personas que tienen otras creencias, la motivación es algo que nos impulsa y nos llena.

MEMORIA

La memoria es una característica que nos diferencia de los animales, gracias a ella muchas veces nos trae alegrías o tristezas debido a que gracias a la memoria traemos recuerdos del pasado que nos atormentan el presente o simplemente nos atormentamos pensando en que nos traerá consigo el futuro, también adquirimos la rutina del diario vivir, si no tuviéramos memoria no lograríamos sobrevivir, ya que se convierte en algo esencial en nuestra vida.

HUMANIDAD PRIMITIVA EN EL SER HUMANO MODERNO.

Dependemos de nuestros antepasados ya que de ellos hemos heredado infinidad de cosas, cuando nacemos ya tenemos la intuición de buscar a nuestra madre para que esta nos alimente, después cuando empezamos a gatear, vamos enfrentándonos a el mundo y sentimos que tenemos que tener dominio sobre él, de nuestros antepasados hemos adquirido sobretodo la cultura, costumbres , estilos de vida y características físicas

LA NIÑEZ

es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com