ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colavorativo 1 Procesos Cognoscitivos Basicos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades – ECSAH

Psicología

PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS

Trabajo colaborativo 1

Reseña

Octubre-2012

RESEÑA SOBRE ARTICULO “BASES PARA EL DESARROLLO DE UN MODELO COGNITIVO DE LA PERCEPCION VISUAL”

En el artículo original “Bases para el desarrollo de un modelo Cognitivo de la percepción visual”, publicado por la Revista Latinoamericana de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, los autores Jaume Arnau /M Victoria Carreras/Francesc Salvador, comunican su trabajo que consistió en explicar dentro de un marco teórico del cognitivismo experimentar con base en los aportes importantes en lo relativo a la percepción. Los autores destacan el problema importante para comprender los procesos de percepción y cognición consistentes en determinar que son las unidades de percepción, como se combinan para formar un percepto integrado de un estimulo visual y como queda representada la información visual en el conocimiento humano. Los autores consideran que este trabajo puede ser situado en la última línea “estudio de memorias inmediatas”

Primero abordaremos una noción que nos ofrece un marco adecuado para la elaboración de modelos de percepción visual que ayudan a integrar esquemas basados en diferentes versiones algunos de los mecanismos básicos de la percep¬ción, además nos dan a conocer un marco adecuado para la elaboración de modelos de percepción visual que ayudan a integrar los diferentes aportes hechos desde un percepción cognitivista , de sus experiencias los autores se basaron en las teorías de: Estephen e. Palmer (1975, 1977,1978 y 1981) y los estudios sobre direccionalidad del procesamiento perceptivo (Navon, 1977 y 1981a: Kinchla y Golfe, 1979; Hoffman, 1980; Miller 1981a.

Cuando estudiamos la percepción, no obstante, tendemos a concentrar¬nos en un solo sentido a la vez. Se ha investigado mucho sobre la percep¬ción visual, porque éste es el sentido más importante para los seres huma¬nos, de modo que en los textos de estudio nos concentraremos sobre todo con la per¬cepción visual. En particular, nos preguntaremos: ¿cómo sabemos lo que estamos mirando?

Semántica: antecedentes que dividen el lugar en el estudio de la investigación de la perspectiva actual sobre todo las basadas en memoria semántica y conocimiento del mundo

El método

Se utilizaron personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com