ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Como Creacion Humana


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  2.590 Palabras (11 Páginas)  •  2.210 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario Tecnológico de Yaracuy “IUTY”

Universidad Bolivariana de Venezuela “Misión Sucre”

Independencia-Yaracuy

Independencia, Abril 2013

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario Tecnológico de Yaracuy “IUTY”

Universidad Bolivariana de Venezuela “Misión Sucre”

Independencia-Yaracuy

Facilitador: Triunfadora:

Margli Álvarez C.I 21.302.711 Ortega Mariana.

Agroalimentaria II-I

Independencia, Abril 2013

Índice:

 Introducción

 El Trabajo como creación humana:

 La familia en el ámbito económico

 Aspectos significativos en la evolución Socio-histórico del trabajo

 Proceso Socio-Histórico de la evolución del trabajo

 Las formas de organización del Trabajo-Individuo-Formación Profesional

 Nuevos paradigmas en el mundo del trabajo:

-Productividad, Innovación, Formación Profesional, Integración.

 El modelo concentrado en competencia para la formación en el campo laboral.

 Los aspectos más importantes de la planificación del trabajo con calidad.

 Conclusión.

Introducción:

Hoy más que nunca se pretende demostrar la historia del trabajo humano, o mejor dicho su desarrollo.

Se logra ver en la vida cotidiana el desarrollo el porque se tiene la idea de que el trabajo es un castigo de Dios, puesto que el hombre en su desarrollo laboral siempre se ha encontrado problemas tales como el no poder desarrollarse como persona o el poco interés del hombre por el hombre y prácticamente la perdida del reconocimiento de la dignidad del trabajo.

También se presenta la problemática social y la falta del reconocimiento de las personas que tienen un trabajo no reconocido o importante al parecer, pero imprescindible en la estructura social-cultural. El trabajo no solo es de hoy, es de siempre, por lo tanto ha evolucionado y cambiado según las circunstancias, y en el esta incluida la sociedad por lo tanto también la familia, que es importante para las decisiones económicas, tomando en cuenta la planificación y estrategias, de igual modo la competencia laboral.

El Trabajo como Creación Humana

Toda persona se realiza en el Trabajo, ya que es una de las principales actividades humanas. Transforma al hombre, convirtiéndolo en una persona Individual, Social e independiente.

Despierta las aspiraciones personales en busca de su propia satisfacción. Principalmente, debe existir un equilibrio entre tu vocación y la actividad que realizas.

Si estas a gusto con lo que haces, vas a tener una estabilidad laboral, lo cual te brindará tranquilidad, seguridad, confianza, entre otras. De esta manera podrás trazarte un mejor porvenir. Es importante adquirir día a día nuevos conocimientos, es decir actualizarse profesionalmente.

De esta manera podrás obtener mejores remuneraciones, las cuales te permitirán resolver tus necesidades económicas, físicas y sociales. Lo que te conlleva a valorar tus esfuerzos, tiempo y aprenderás a administrarte adecuadamente.

Cabe resaltar que para lograr estas metas, el Estado debe garantizar al trabajador condiciones óptimas de higiene, descanso, seguridad, prestaciones sociales, etc. Dentro del área Laboral.

El Trabajo Es La Creación Del Hombre

El éxito del trabajo está comprometido con nuestro corazón. El hombre que hace su trabajo con curiosidad e ilusión está comenzando a penetrar el misterio que oculta toda actividad, detrás de la aridez y la monotonía. Trabajar nos hace propensos a la velada satisfacción sensual que hay en el trabajo y que descubrimos a través de la constancia y el fervor. No, no es cuento. Es sencillamente la verdad; la verdad que nos permitirá ser felices. Si usted el domingo no siente alegría sino más bien aprensión con la idea de ir mañana a su trabajo, no es un hombre realizado y posiblemente no es feliz.

Pero no se preocupe. Primero, porque hay millones de hombres que como usted aún no han recibido la revelación del trabajo. Y segundo, porque en cualquier momento, a cualquier edad, usted puede dar el paso y entrar por la puerta luminosa de la vida que da acceso, mediante la propia realización por el trabajo, a la felicidad.

El trabajo en realidad está lejos de ser, como nos dijeron cuando niños, un castigo. Trabajar es estar metidos en la procesión de la vida, es estar en el baile , es no quedarnos sentados en éste. Trabajar es no dejar callada nuestra flauta en medio de la orquesta que toca el concierto de la vida. Es la magia de participar, de ser tenidos en cuenta. Pero hay algo más: el trabajo es un juego que puede ser doloroso o delicioso. Depende.

Depende de nosotros: si rompemos la monotonía con la imaginación y la fantasía; si nos empeñamos en trabajar con alegría y con amor, un día muy próximo recibiremos la recompensa; y no me refiero solo a la recompensa material, a la remuneración, al salario que debe ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com