ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Comunitario


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Tema 1: Perfil motivacional a partir de la compra de productos o servicios: (máximo 2 páginas) Entreviste a la persona para indagar por los productos y las razones que argumenta para comprarlos.

Hay una estrecha relación entre las necesidades de los consumidores y las motivaciones de compra. Una necesidad estimulada es una motivación, una fuerza psicológica positiva que impulsan al individuo a realizar una compra, pero esta decisión puede resultar difícil si las fuerzas psicológicas que motivan al individuo son de carácter negativo. La función de la publicidad es la de estimular con sus mensajes estas necesidades para producir un desequilibrio, una tensión, que impulse al consumidor a tratar de aliviarla, o a eliminarla.

Dicho con otras palabras, el consumidor será motivado, impulsado, a buscar el producto que los propios mensajes le habrán presentado, como respuesta, satisfacción.

La publicidad también puede actuar reduciendo un freno, es decir, tratando de convertirlo en un impulso positivo. A veces se compra por temor, aunque en menor proporción que por placer. De ahí la importancia de conocer las necesidades y los frenos de los consumidores sobre los que la publicidad sí puede actuar en beneficio del anunciante.

En el siguiente trabajo mostraremos unos ejemplos donde se evidencia los distintos conceptos sobre percepción, motivación y aprendizaje.

OBJETIVOS.

Utilizar y Aplicar los conocimientos y herramientas recibidos durante el desarrollo de la materia a la Experiencia de trabajo.

Busca, a través de la utilización de ejemplos, identificar las limitaciones y alcances que confrontan los investigadores cuando recurren a motivaciones.

Conocer y utilizar la observación participante como herramienta de recogida de datos. Utilizar la entrevista dentro de la investigación para reconocer las distintas percepciones de los consumidores.

Entrevista

Nombre: Antonia R. Deluque

Edad: 38 años

Producto y o servicios

Maquillaje (Avon) Me siento satisfecha cuando utilizo la marca Avon y siento que me veo más bonita, actual e interesante. También, esta marca en perfumería, maquillaje y cremas de cuerpo me crean confianza y seguridad.

Necesidades de autoestima según la pirámide de Maslow le son satisfechas con esta marca.

Deporte (Patinadora) el práctica y ejercer este deporte crea en mi una sensación satisfacción personal y social.

Necesidades de Autorrealización.

La señora Antonia pertenece al grupo de damas rosadas de su ciudad, mediante esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com