Psicología / Trabajo De Investigacion Del Abuso Sexual

Trabajo De Investigacion Del Abuso Sexual

Ensayos Gratis: Trabajo De Investigacion Del Abuso Sexual
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  ddianaj  08 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 3546   |   Páginas: 15
Views: 1264

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

PLANTEL: “DR. PABLO GONZÁLEZ CASANOVA”

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN QUE SE REALIZARÁ PARA DIAGNOSTICAR LAS CONSECUENCIAS DEL ABUSO SEXUAL EN ADOLESCENTES DE 15 A 16 AÑOS, EN EL PLANTEL DR. PABLO GONZÁLEZ CASANOVA EN LA CIUDAD DE TENANCINGO, MÉXICO EN LOS MESES DE AGOSTO A DICIEMBRE CON UN CONTEXTO SOCIAL Y DE SALUD.

POR

DIANA JANETH NÁPOLES ROBLES

TENANCINGO A 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN

Día a día aumentan los casos de abuso sexual detectados por el sistema legal en nuestro país.

A lo largo de esta monografía el lector podrá observar como existe una serie de variables que definen el abuso sobre adolescentes y que abren un universo aún inexplotado a la investigación de este tipo de delitos en su faceta puramente psicológica y que van más allá de las actuales medidas represivas y de seguridad.

La orientación de este texto es eminentemente práctica, por eso he evitado detenerme en aspectos filosóficos o sociales concentrándome directamente en lo que hoy sabemos de estos fenómenos desde un punto de vista empírico y según la investigación.

Este trabajo tiene como objetivo último consolidar una serie de ideas centrales que sirvan de guía para cualquier persona que deba afrontar un caso de abuso sexual. Con esta intención se ha incluido una serie de supuestos prácticos que recogen diversas situaciones típicas que el abuso puede comprender.

JUSTIFICACION

El propósito de esta investigación es dar a conocer a la población lo que implica el abuso sexual para prevenir esto y se den cuenta si algún familiar está sufriendo abuso sexual. Lograr mejorar el bienestar de los adolescentes, física y mentalmente. A si mismo mejorar el bienestar social logrando una mejor sociedad y evitar por completo otro de los delitos más graves en este país.

El abuso sexual en estos últimos tiempos ha ido incrementando. Y se ha convertido en un problema para la sociedad. En algunos casos ha ocasion

ado traumas físicos y psicológicos en adolescentes es por eso que se ha realizado esta investigación. Esta investigación desea transmitir un mensaje útil a todos los que han sufrido o están sufriendo abuso sexual para hacerles ver que su vida está siendo arruinada por un abuso sexual y para darles a conocer que este problema tiene solución y con esto poder mejorar su vida. 

Las razones por las que se está realizando este trabajo son:

- Dar a conocer las causas del abuso sexual

- Analizar las consecuencias del abuso sexual

-Conocer las causas del abusador sexual.

- Encontrar soluciones para este delito.

- Lograr acabar con este problema.

-Informar a la población aportando ideas para darles a conocer lo que se debe hacer durante el abuso sexual.

PLANTEAMIENTO

Limite espacial: Plantel “Dr. Pablo González Casanova”.

Límite temporal: 2010-2011.

Unidad de análisis: Adolescentes

Contexto del problema: Salud y Social.

Límite Teórico: Buscaré para recopilar ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos