ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Reconocimiento Procesos Cognoscitivos Basicos.


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 3

PROCESOS COGNOSCITIVOS BÁSICOS

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

ANA LUISA GOMEZ MEJIA

C. C. 40929963

PSICOLOGIA

GRUPO: 57

TUTOR: JANETH VILLALVA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

(UNAD)

RIOHACHA – LA GUAJIRA

2012/02/15

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe describe que Mediante los sentidos, recibimos, elaboramos, interpretamos, percibimos la información del entorno (estímulos), según la sensación interior. La atención o capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento, será el elemento decisivo en el aprendizaje, será como el filtro de los estímulos ambientales y dará prioridad a los estímulos según la escala de intereses personales. También las condiciones externas podrás contribuir u obstaculizar la atención y el aprendizaje.

Encontraremos la diferencia entre lo que se sabía antes de adentrarnos en el protocolo y después de realizar la lectura del mismo. 

PROCESOS COGNOSITIVOS BASICOS.

Acto o proceso de conocer el desarrollo humano, es decir captar o tener la idea de una cosa, llegar a saber su naturaleza, cualidades y relaciones mediante las facultades mentales.

Sin esas cualidades no podríamos tener contacto con el mundo exterior y por ende no podríamos conocer ni imaginar nada.

Saber inicial Extraído del protocolo

En mi saber inicial definía los procesos cognoscitivos como el proceso de conocer algo, y llegar a saber su naturaleza, que solo podría aportarme conocimientos a mí y sin darle gran importancia lo que podría percibir de los demás. Sin saber que podía llevarlo a la práctica en lo profesional. Al leer el protocolo me pude dar cuenta lo importante que es el curso para elaborar mi propio proyecto de vida, y colaborar en el de los demás, tanto en lo profesional como en lo personal, trabajar con la comunidad, implementar un plan de trabajo. Con el curso lograre una auto observación, autoevaluación, autorregulación de los procesos de aprendizaje cognoscitivos efectuados al adquirir las otras competencias y los contenidos disciplinares del mismo. el propósito del curso nos fomenta a el aprendizaje autónomo y crítico para buscar soluciones científicas y técnicas a los problemas comunitarios.

DIFERENCIA ENTRE SABER INICIAL Y LO QUE SE LOGRA EXTRAER DEL PROTOCOLO DEL CURSO.

CON SUS PROPIAS PALABRAS IDENTIFIQUE 3 ELEMENTOS QUE LE PARESCAN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com