ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Resumen De Mujer Millonaria


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  3.235 Visitas

Página 1 de 8

TITULO: MUJER MILLONARIA

CAPÍTULO 1: ALMUERZO CON LAS CHICAS

Llamé un taxi y el chofer se orilló y me recogió en la calle 51 cerca de Times Square. Las calles estaban llenas como siempre de hombres y mujeres de negocios camino a sus reuniones; vendedores de relojes, bolsas y castañas tostadas; personas mirando los escaparates y hombres y mujeres hambrientos camino a almorzar, que es a donde iba yo. “¿A dónde?”, preguntó el chofer. “Al hotel Plaza”, contesté. Era un día bellísimo, fresco, frío… mucho cielo azul y un poco de viento que hacía que el ambiente se sintiera un poco más frío.

Había recibido un correo electrónico hace dos meses que decía: ¡Hola, chicas! Está bien. ¡Lo logramos! Tenemos la fecha, la hora y el lugar para nuestra reunión. Nos vamos a ver todas el 22 de marzo a las doce del día en el hotel Plaza de Nueva York para almorzar. Desde Honolulu hasta Nueva York… Sí, los tiempos han cambiado. No puedo esperar para verlas y escuchar sus historias. Con cariño, Pat.

Pat y yo fuimos amigas cuando estudiábamos en la Universidad de Hawai. Nos conocimos en una clase de filosofía y compartimos un apartamento durante un año. No nos habíamos visto en cerca de veinte años. Pat decidió que era momento de reunir a nuestro “grupo Hawai”

Al llegar Caminé por las alfombras rojas de la entrada del hotel. El portero mantuvo la puerta abierta y, al entrar al vestíbulo, sentí como si el tiempo se hubiera detenido. De inmediato reconocí a Pat y a Leslie a un metro de distancia. Pat estaba perfectamente bien arreglada, ni un cabello fuera de lugar, incluso cuando se quitó el sombrero. Su atuendo, estupendamente combinado. Sus botas se veían como nuevas, al igual que los guantes que hacían juego. Cada detalle había sido cuidado.

La hostess nos condujo hacia nuestra mesa. Pat reservó una maravillosa en una esquina del salón. Incluso había una pequeña caja de nueces de macadamia cubiertas de chocolate para conmemorar nuestros días en Hawai. Y, para nuestra gran sorpresa, cada lugar tenía una fotografía enmarcada de nuestra última reunión veinte años atrás en Honolulu. Todas sabíamos que sería un almuerzo inolvidable.

Luego de reunirnos todas empezamos disfrutar el almuerzo sin prisas.

CAPITULO: 2 LAS CHICAS

La plática no decayó ni por un minuto. Teníamos conversaciones una a una y luego todo el grupo se unía. Hablábamos con quienes estaban frente a nosotras y a un lado. Teníamos mucho de qué conversar.

Cada una conto su historia Leslie, Janice, Pat. Muchas cosas interesantes que decir y mucho que aprender de cada una.

CAPITULO: 3 MI HISTORIA

Continúe con mi historia, mi primer empleo de tiempo completo fue en Honolulu, rápidamente conocí personas de la comunidad publicitaria y era un grupo muy divertido, más tarde conseguí un empleo en una agencia publicitaria en la que tenía el plan de ascender a la escalera corporativa, pero pronto me di cuenta que para poder hacerlo necesitaba ser la empleada ejemplar y seguir instrucciones, y a mi realmente no me gusta que me digan lo que tengo que hacer eso no es mi fuerte y entonces pensé “seré mi propia jefa” pero en realidad no sabía cómo comenzar un negocio y como era una chica joven y audaz decidí mudarme a nueva york y pensarlo ahí.

Luego al salir con mi amiga Karen me presento a su amigo Robert que fue su novio por ocho años pero ya no más, él le pidió que me pidiera que saliera con él y ella me contaba lo maravilloso que él era lo que me convenció que aún lo seguía queriendo y como buena amiga no iba salir con alguien con quien ella sintiera algo, pasaron varios meses y continúe con mi plan de mudarme pero para ese entonces Karen ya había convencido de que no sentía nada por Robert. Luego de tanto insistir y tantos detalles al fin Robert me conquisto y salimos juntos.

Pero la relación cambio cuando nos hicimos socios de negocios.

CAPITULO 4: HACE VEINTE AÑOS… EN LAS ISLAS.

Las mujeres quieren hombres, carreras, dinero, hijos, amigos, lujos, comodidad, independencia, libertad, respeto, amor y pantimedias de tres dólares que no se corran.

Phylis Diller.

Han pasado veinte años, suspiro Pat. “y mi vida es casi 180 grados diferente de cómo la imagine. ¿Qué paso?”, creo que se llama “vida”, dijo Leslie. “La vida paso”.

Luego me di cuente que todas vimos meta cumplida después de veinte años, y se dan cuenta que no son lo que esperaban ser, la vida le ha jugado su propio juego, y esto en base a que las decisiones que han tomado, no han sido desde su meta fijada sino solo para ir saliendo del paso.

CAPITULO 5: NO SOLO SE TRATA DE DINERO.

Puedes tenerlo todo. Simplemente no puedes tenerlo todo a la vez. Ophra Winfrey.

Llego el momento en el que me pregunte: “¿Qué quieres hacer con tu vida? Ahora tenia opciones. Podía hacer lo que quería simplemente porque lo deseaba, no porque necesitaba hacerlo.

Estadísticas: en EUA 47% de las mujeres con mas de 50 años son solteras. Quiere decir que son responsables de si mismas a nivel financiero. El ingreso por jubilación que reciben las mujeres es menor al de los hombres porque una mujer esta fuera de la fuerza laboral un promedio de 14.7 años en comparación a 1.6 en el caso de los hombres. 50% de los matrimonios terminan de divorcio y por lo general la mujer cuida de los hijos. Las mujeres viven mas que los hombres. De los ancianos que ven en pobreza tres de cada cuatro son mujeres.

Evitar la dependencia, es un punto importante. Porque ser solvénteme en tus propias finanzas es un punto importante.

CAPITULO 6: NO TENGO TIEMPO

Esta es la excusa número 1 de las mujeres, y a menudo no tenemos tiempo.

Sin duda todas estamos muy ocupadas. Con que frecuencia decimos: si tan solo el día tuviera más horas. Esto es especialmente cierto en el caso de las mujeres. Cuantas tenemos carreras de tiempo completo, hijos, un matrimonio o una relación, además de actividades cotidianas adicionales. Así que cuando alguien sugiere agregar otra actividad que demande nuestro tiempo explotamos.

Cuando decimos no tengo tiempo, solo afirmamos lo que tengo en mi plato es más importante que la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com