ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Semana 2 Psicología Del Desarrollo Uniacc


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DEL RECIÉN NACIDO

Informe trabajo investigativo sobre el Desarrollo del recién nacido

Paul Solís Roldán

Universidad UNIACC

Patricia Alejandra Caneo Paez

20 de octubre de 2014

Resumen

Este trabajo busca identificar los conceptos de período crítico y/o sensibles, influencias normativas y/o no normativas y principios de desarrollo; además identificar los métodos de investigación de la psicología del desarrollo, tales como la técnica de recolección y el enfoque temporal utilizados en el trabajo de investigación llamado “Desarrollo neurocomportamental del recién nacido prematuro de 34 a 40 semanas, asistente al programa madre canguro”

Introducción

A continuación se analizará el trabajo investigativo “Desarrollo neurocomportamental del recién nacido prematuro de 34 a 40 semanas, asistente al programa madre canguro” en especial en cuanto a los conceptos de Período Crítico y/o período sensible, influencias normativas y/o no normativos; así como analizar algunos principios de desarrollo que se ven reflejados en la investigación. Se analizará el tipo de método utilizado para la recolección de datos, así como también, el enfoque temporal de la investigación.

Desarrollo

1.- Identifique los conceptos de:

a) Período crítico y/o sensible: se entiende el período crítico como el lapso en que un factor ambiental puede surgir efecto. En el caso de la investigación que se está analizando, el período crítico es el nacimiento prematuro de los individuos observados, ya que el encontrarse fuera del espacio intrauterino antes de que el ser esté completamente maduro para enfrentar el exterior, se vuelve un momento crucial para el desarrollo posterior del recién nacido. Los estímulos que pueda recibir del ambiente serán determinantes en el posterior desarrollo del individuo, de ahí la importancia que tiene la investigación de poder determinar el efecto del programa “Madre Canguro” en los neonatos.

b) Influencias normativas y/o no normativas: En el caso de los niños prematuros que presenta la investigación, tenemos influencias no normativas, ya que se espera que cada recién nacido concluya con éxito todo el período intrauterino y alcance la madurez necesaria para enfrentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com