ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabjo Claborativo 2


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  3.084 Palabras (13 Páginas)  •  3.170 Visitas

Página 1 de 13

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

TRABAJO COLABORATIVO 2

TUTORA

GUALDRON ROSMIRA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

OCTUBRE – 27 - 2010

INTRODUCCIÓN

El aprendizaje es una de las variables más importantes del individuo, y que le lleva a realizar conductas. Todas las conductas, incluso las enfermas (compra por impulso) son aprendidas: por eso es importante saber cómo se aprenden estas conductas (para prever y predecir las posturas).

El conocimiento de los principios del aprendizaje sirve para entender de qué manera la gente adquiere sus deseos y motivos y cómo se desarrollan sus gustos.

Asimismo entenderemos mejor: la frecuencia de repetición de los mensajes publicitarios; cómo influyen los símbolos visuales, las canciones y otras técnicas en la retención del público respecto a nuestros productos y promociones; y cómo los consumidores adquieren ciertos hábitos de compra.

Se observa que una vez establecido un patrón de comportamiento habitual éste reemplaza al comportamiento consciente. El consumidor irá directamente desde la necesidad reconocida hasta la compra, pasando por alto las etapas intermedias. Cuanto más fuerte sea el estímulo (cuanto más se le haya reforzado), más difícil será que un producto competidor encuentre entrada.

SILVIO ARRIETA OTERO

TEMA 1

Perfil motivacional a partir de la compra de productos o servicios.

Antes debo decir que la encuesta la realice en un gimnasio de la ciudad, donde la gran mayoría de las personas que allí estaban eran jóvenes y adultos entre los cuarenta y cincuenta años.

PRODUCTO O SERVICIO EXPLICACIÓN DE LAS RAZONES POR LAS QUE COMPRA EL PRODUCTO. INTERPRETACIÓN SOBRE EL TIPO DE NECESIDAD PSICOLÓGICA QUE SATISFACE ESTE PRODUCTO.

Colonia refrescante LAGÉ de JGB .

Yo compro este producto porque cuando vengo al gimnasio sudo demasiado y ello me refresca, ya sabes que acá en la costa hace mucho calor, también lo compro porque tiene buena fragancia. Este consumidor satisface necesidades que reflejan prestigio, está en el orden del prestigio y el reconocimiento, porque es obvio que siempre quiere verse y oler bien, además de estar fresco como actitud de respuesta a la acción, También como una actitud para evitar la vergüenza de estar sudado.

Jabón antibacterial PROTEX HERBAL

Yo compro desde hace mucho tiempo este jabón, porque me parece que realmente es bueno para protegernos a mí y a toda mi familia de bacterias y gérmenes, además tiene buena fragancia y se consigue en cualquier parte. Este encuestado suple necesidades referentes al afecto entre personas, está ubicada en el orden de la filantropía, ayuda a proteger la salud de su familia.

Aceite extrafino de FINOLAY

En mi casa se consume aceite que no contenga ni produzca colesterol, bien sabes que este es malo para el corazón, y en mis casas todas somos hipertensos y debemos cuidarnos de ese tipo de cosas. El encuestado número tres también suple necesidades referentes al afecto, pues compra el producto por su salud y la salud de su familia.

Pantalones ALBERTO VO5

Siempre compro estos pantalones porque son de buena calidad, elegantes y lo importante es que casi nadie los tiene. Los compro no importa el precio. Este encuestado suple necesidades que reflejan ambición, poder logros y prestigio, es evidente que pretende ser superior, que desea tener reconocimiento, distinción, de alguna forma es exhibicionista.

ARCENIA PATRICIA PEÑATA ZABALA

Tema 1: Perfil motivacional a partir de la compra de productos o servicios:

Producto ó servicio

(MARCA)

Explicación de las razones por las que compra el producto.

(Escriba de de manera

textual la explicación que da la persona)

Interpretación sobre el

tipo de necesidad

psicológica que satisface este producto

(Basarse en los contenidos del módulo).

ROPA INTERIOR SUEÑO ROSA Porque se preocupan por la variedad de estilos y fabrican prendas cómodas y muy bonitas para todo tipo de mujer, prendas clásicas, románticas, sexis y a la vanguardia con variedad de colores, diseños, y aunque es un poco costosa en catálogos hacen promociones en cada campaña o en los almacenes de cadena, y de esta manera siempre adquiero las prendas de acuerdo a mi gusto y necesidad. Necesidades de autoestima:

Se refiere a la valoración que los demás hacen de nosotros mismos. Toda persona quiere ser valorada, percibida como importante para los demás, ser apreciada, reconocida. Igual le ocurre a los consumidores: necesitan que alguien indague por sus necesidades y les dé una alternativa para satisfacerlas.

Necesidades que reflejan ambición, poder, logro y prestigio.

GAFAS ARMANY DOLCE Son lindas, tienen promociones de acuerdo a la edad que uno tenga, son elegantes, a la moda y muy practica, tiene diferentes diseños.

Piensan en las personas que necesitamos usar lentes sin dejar de ser elegantes y cómodos.

La motivación primero que todo influye, porque así las personas dependiendo de su estado de ánimo, compraran gafas de esta marca, el umbral diferencial también tiene su aporte en este grupo.

HAMBURGUESAS

MAC DONALDS

Es lo mejor en comidas rápidas, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com