ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte De Lesionados


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  6.134 Visitas

Página 1 de 2

1) Características de una buena técnica para el transporte de lesionados

* Debe asegurar la horizontalidad del cuerpo y evitar los movimientos bruscos, especialmente del cuello, cabeza y zonas de fracturas.

* Debe proteger al lesionado de caídas y deslizamientos, y permitirle una adecuada respiración, así como facilitar el control de sus signos vitales: respiración, pulso, presión arterial y temperatura.

2) Pautas a seguir antes de realizar el traslado del lesionado

* Evaluar el estado de conciencia del lesionado (consiente, semi-inconsciente o inconsciente) y determinar el tipo de lesiones que presenta.

* Evaluar las condiciones de peligro (incendio, derrumbe, explosión, inundación, entre otros) que presenta el área donde se encuentra el lesionado y determinar la distancia a recorrer para efectuar el traslado y el número de personas que pueden prestar auxilio.

3) En cuanto el transporte del lesionado desarrollar:

3.1 Forma individual

a) Lesionado Consiente

*Arrastre Simple: Se realiza utilizando una manta, alfombras, camisas, etc.; se coloca al herido sobre ella y se arrastra.

*Arrastre por las escaleras: Se utiliza para el rescate de lesionados atrapados en casa o edificios lesionados. Para realizar esta técnica se amarra la muñeca del lesionado, para evitar que se golpe los brazos durante su traslado. La persona que presta auxilio debe pasar sus manos por debajo de las axilas de lesionados y arrastrarlo.

b) Lesionado inconsciente

* Muleta humana simple: El auxiliante debe pasar por encima de su cuello un brazo del lesionado, sujetándolo con una de sus manos, y con la otra tomar al herido por la cintura y ayudarlo a desplazarse.

* Cargado: El auxiliante debe pasar un brazo por detrás del cuello del lesionado, sujetándolo por el hombro para asegurar de ésta forma la inmovilidad del cuello y de la cabeza.

* Caballito: El lesionado se coloca sobre el auxiliante en posición de cabalgar, es decir, a horcajadas sobre su espalda.

3.2 En pareja

*Muleta humana doble: El lesionado coloca cada uno de sus brazos por encima del cuelo de los auxiliares y estos sujetaran con una mano el brazo y con la otra la otra cintura del herido

*Silla humana: El lesionado se sienta sobre la silla humana para su traslado. La silla humana puede realizarse a tres manos; esto permite que uno de los auxiliares tenga una mano libre para ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com