ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtorno Por Deficit De Atencion


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

SUBTITULOS PÁGINA

1. Listado de anexos, gráficas, tablas y figuras 2

2. Introducción 2

3. Problema de investigación 2

4. Planteamiento del problema 4

5. Justificación del problema de investigación 4

6. Delimitación del tema 5

7. Objetivos 5

8. Hipótesis 5

LISTADO DE ANEXOS, GRAFICAS, TABLAS Y FIGURAS

http://www.alcmeon.com

http://www.dmedicina.com/enfermedades/neurologicas/trastorno-deficit-atencion-hiperactividad

http://www.cpicmha.sld.cu/hab/vol14_1_08/hab05108.htm

http://www.astait.org/tdah_vision.htm

http://www.intersalud.es/intersalud/-into@psiquiatría.com

www.psiquiatria.com/congreso

INTRODUCCION

En el presente trabajo se podrá ver lo que dicen algunos autores sobre el trastorno de déficit de atención así como también un problema que se encuentra en las aulas de clases y una hipótesis para el resolver el problema causado por el tda, así como también se encuentra el lugar en donde se realizara la investigación.

PROBLEMA DE INVESTIGACION

Gutiérrez Baró E. dice en el libro “Los niños enseñan. La Habana: Científico Técnica; 2003.” El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) es una de las condiciones neuropsiquiatrías más comunes de la niñez. Es el trastorno psiquiátrico más común de todos los trastornos del neuro desarrollo y uno de los más frecuentes en niños de edad escolar.

Martínez Gómez C. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. En: Rodríguez Méndez O. Salud Mental Infanto-Juvenil. Tema 13. La Habana: Ciencias Médicas; 2006. El déficit atencional, es uno de los trastornos cuya incidencia es bastante mayor de lo que con una mirada superficial podría inferirse.

Biaggi HR. Trastorno por déficit de atención dice que Solo los padres y el resto del grupo familiar primario tienen cabal cuenta de los padecimientos de estos niños y a su vez lo que implica convivir con ellos.

Pero no solo los padres son auténticos conocedores de sus características, sino también desde otra perspectiva, los maestros y/o profesores, quienes son coprotagonistas de las peripecias que ocasionan en el proceso de aprendizaje y de la conducta perturbada que suelen presentar.

El trastorno por déficit de atención es una enfermedad crónica de inicio en la infancia. En la mayoría de las ocasiones persiste en la adolescencia y en la vida adulta y se caracteriza por una triada sintomática: inatención, hiperactividad e impulsividad, que produce deterioro en el funcionamiento familiar, académico, social y laboral.

Cardo Jalon E, Servera Barcelo M. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: una visión global. Rev. Anales de Pediatría. El TDAH es un trastorno bien definido. Hasta hace algunos años se creía que este desaparecería con el tiempo. Hoy se sabe que no es así. La remisión implica una disminución en la intensidad de los síntomas, pero no una desaparición de estos.

Gómez García AM, Martínez Acosta L, Garofalo Gómez N, Barreto Domínguez T. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: características neuropsiquiatrías en escolares. Finalmente pueden actuar como desencadenantes diversos factores adquiridos (prenatales, perinatales y postnatales) y desde luego parece evidente que el entorno familiar y social puede influir, aunque no determinar, el que un niño con cierta predisposición desarrolle o no los rasgos del síndrome patológico.

El niño con trastorno por déficit de atención-hiperactividad (TDAH). En: Compains B, Álvarez MJ, Royo J. Abordaje terapéutico multidisciplinar. Valencia: Centro de Salud de Lesaka, Servicio Navarro de Salud; 2000. En los años 50, tras observarse algunos signos de afectación neurológica y después de una larga historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com