ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos De La Personalidad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Trastornos de la personalidad

Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de

Comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto.

• Trastorno de personalidad antisocial:

el trastorno de la personalidad antisocial o trastorno disocial de la personalidad es una enfermedad que se caracteriza por el desprecio y violación de los derechos de los demás. Es posible que las personas con este tipo de personalidad participen en actividades delictivas, pero si lo hacen, no se arrepienten de sus acciones. Pueden ser impulsivos, temerarios y, algunas veces, violentos.

• Trastorno de la personalidad por evitación

Los sujetos con un trastorno de la personalidad por evitación suelen estar muy atentos y evaluar con detalle los movimientos y gestos de los que están en contacto con ellos. Sienten mucha ansiedad ante la posibilidad de recibir alguna crítica. En otras palabras, los que padecen trastorno por evitación si desean socializar, solo que les da miedo el rechazo.

• Trastorno límite de la personalidad

Son todas ellas personas que, por mil obstáculos e interferencias en su desarrollo infantil, no han podido crecer y sentirse adecuadamente seguras del mundo y de sí mismas, es desconfiado y agresivo, no sabe amar ni sentirse amado, se siente vacío y solo, no se adapta socialmente, es autodestructivo, etc.

• Trastorno de la personalidad dependiente

las personas que poseen este padecimiento no logran “confiar” en ellos mismos para poder tomar una decisión. Es posible que se sientan en la ruina por alguna separación y la pérdida de alguien y pueden llegar a hacer lo que sea por conservar la relación, incluso sufrir maltrato.

• Trastorno histriónico de la personalidad

es una afección mental con que las personas puedan ser muy exageradas. Pueden actuar muy emocional y dramáticamente para llamar la atención, ser el centro de atención.

• Trastorno narcisista de la personalidad

las personas con este trastornó tienen un sentido exagerado de egocentrismo, para ellos el mundo gira y debe de girar sobre ellos, son egoístas y no les importan las demás personas, no tienen empatía a otras personas.

• Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva:

las personas que poseen este desorden es muy común verlas completamente aferradas a las reglas, orden, control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com