ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornnos Del Animo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Sócrates cumple la función de mediador y concluye que es posible que el nombre se originara como imitación al objeto, y con el uso el nombre evolucionara, agregando o quitando sílabas y variando susignificado,ademásdeser cambiante deacuerdo enelmedio quesea utilizado.

Derecho natural: doctrina sobre el derecho ideal, derecho que se deriva, según la teoría de la razón y de la naturaleza ,estás teorías fueron expuestas por Sócrates, Platón entre otros.

La gran cualidad de la dialéctica utilizada es la guía que ofrece al lector, conduciéndolo de la mano en búsqueda de la definición del lenguaje en su esencia, utilizando los principios de las palabras para darnos a entender que el lenguaje es usado a diario y no lo valoramos por ser un producto histórico e inherente al hombre. ² Además, el lector se hace partícipe de la obra, se cuestiona y toma posiciones a medida que avanza, es como si Sócrates estuviera cuestionando al lector con sus preguntas y deducciones.

¿Cuál modelo de maestro seguir?

El texto nos cuestiona acerca de las distintas formas de obtener un conocimiento.

Las preguntas de Sócrates, al menos en principio, producen el deseo de saber y que se construya un saber. Es posible acceder al conocimiento mediante una dialéctica donde Sócrates hace caer en cuenta a los personajes de las falencias de sus teorías estructuradas.

Éste es un ejemplo que nosotros como futuros maestros debemos reflexionar. Sócrates, les permite pensar, además de dejar claro a Hermógenes que él no sería quien dijera la ultima palabra y que Cratilo no es conocedor fidedigno de la propiedad de los nombres de las cosas, solo en común acuerdo pero siendo objetivos podrían resolver su problema³.

Aplicado a la sociedad actual, el conocimiento abre la mente de las personas y eso las hace más críticas, objetivas y congruentes con sus actos pero nuestra cultura de educación no tiene como objetivo la autonomía del estudiante para hacerlo construir su pensamiento, sino que se espera que el maestro sea quien tiene el poder absoluto y por medio de retórica inducir a los estudiantes a su propio conocimiento establecido por años y no por actos.

MAESTRO SOFISTA.

Convence sin cons

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com