ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno De Rett


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 2

Trastorno de Rett.

El concepto del trastorno de Rett: Es un trastorno del sistema nervioso que lleva a una regresión en el desarrollo, especialmente en las áreas del lenguaje expresivo y el uso de las manos. (Medical Center)

Las posibles causas: Mutación genética es la causa de algunos casos de trastorno de Rett provocando anormalidades que no son específicas, al igual se puede observar alteraciones durante el encefalograma. (DSM IV-TR)

En quien predomina (sin en hombres o en mujeres): El trastorno de Rett es mucho menos frecuente que el trastorno autista. Este trastorno sólo ha sido diagnosticado en mujeres. (DSMIV-TR)

Los estudios han asociado muchos casos de síndrome de Rett con un defecto en el gen de la proteína 2 de unión a metil-CpG (MeCP2). El gen se encuentra en el cromosoma X. Las mujeres tienen dos cromosomas X, así que aun cuando uno presenta este defecto significativo, el otro cromosoma es lo suficientemente normal para que la niña sobreviva. (Medical Center)

Que comportamiento se dan en él: surge una desaceleración del crecimiento craneal los 5 y 48 meses, surge pérdida de habilidades manuales intencionales previamente adquiridas entre 5 y 30 meses de edad, al igual se pierde con el subsiguiente desarrollo de movimientos manuales estereotipados, surge a la vez una pérdida de implicación social en el inicio del trastorno, exista una mala coordinación de la marcha o de los movimientos del tronco, se ve afectado el desarrollo del lenguaje expresivo y receptivo, con retraso psicomotor grave. (DSMIV-TR)

Cuál es la diferencia entre cada uno de ellos:

En el trastorno de Rett difiere del trastorno desintégratelo infantil y del trastorno de Asperger en su proporción sexual característica, su inicio y su patrón de déficit. El trastorno de Rett es diagnosticado en mujeres por lo general y el trastorno desiderativo y autista parece más frecuente en hombres.

El inicio de los síntomas del trastorno de Rett puede establecerse hacia los 5 meses de edad, mientras que en el trastorno desintégratelo infantil el periodo de desarrollo normal es típicamente más prolongado. En contraste con el trastorno de Asperger, el trastorno de Rett se caracteriza por una alteración grave del desarrollo del lenguaje expresivo y receptivo.

Que métodos se están utilizando para su tratamiento: En la actualidad no hay medicamentos que hayan conseguido tener eficacia en mejorar los síntomas del S. de Rett, excepto las convulsiones.

• Tratamiento Fisioterapéutico y de Rehabilitación:

Constituye uno de los tratamientos principales para el S. Rett. Siendo el S.Rett una enfermedad progresiva debemos trabajar fuertemente para mantener las habilidades motoras por el mayor tiempo posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com