ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimentarios


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

Algunos Criterios para Trastorno Alimentario No Especificado:

•Todos los criterios para Anorexia excepto que continúa menstruando.

•Todos los criterios para Anorexia pero a pesar de existir la pérdida de peso significativa, el peso es normal

•Todos los criterios para Bulimia excepto que los atracones son en una frecuencia menor a 2 veces por semana por un período menor a 3 meses.

•Individuo en peso normal pero con frecuencia se involucra en métodos no sanos para bajar de peso después de consumir cantidades pequeñas o normales de comida.

•Mastica y escupe la comida sin tragarla.

•Trastorno del Atracón o por Ingesta Compulsiva (“Binge Eating”).

•Fobia a la mayoría de los alimentos y/o conducta de vómitos que según la persona justifican el bajo peso y la escasa ingesta de alimentos, pero no hay un miedo intenso a aumentar de peso.

Trastornos alimentarios más comunes[editar] Síndrome por atracónSe habla de síndrome por atracón cuando se produce una sobre ingesta compulsiva de alimentos.

Después de este ataque de glotonería aparece una fase de restricción alimentaria en la que baja la energía vital y se siente la necesidad imperiosa de comer.

Una vez que se inicia otra sobre ingesta, disminuye la ansiedad, el estado de ánimo mejora, el individuo reconoce que el patrón alimenticio no es correcto y se siente culpable por la falta de control, aun así la persona con este trastorno continúa con este comportamiento a sabiendas que le causa daño a su cuerpo y salud.

[editar] BulimiaArtículo principal: Bulimia

La persona con bulimia experimenta ataques de voracidad que vendrán seguidos por ayunos o vómitos para contrarrestar la ingesta excesiva, uso o abuso de laxantes para facilitar la evacuación, preocupación excesiva por la imagen corporal y sentimientos de depresión, ansiedad y culpabilidad por no tener autocontrol.

Existen dos tipos:

Bulimia purgativa: después de los periodos de atracones, el enfermo usa laxantes, diuréticos o se provoca el vómito como método compensatorio.

Bulimia no purgativa: para contrarrestar los atracones, hace ejercicio en exceso, dietas restrictivas o incluso ayunos.

Los factores principales que van a mantener este problema son la ansiedad, la falta de autoestima y la alteración de la imagen corporal.

De esta manera en algunas mujeres tienden a tener amenorrea, malformaciones en los dedos , debido a los constantes atracones, seguido de métodos compensatorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com