ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  8.216 Palabras (33 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 33

Trastornos alimenticios.

Diana Bernal

Resumen

En esta investigación se explica cuales son los diferentes trastornos alimenticios y como afecta la salud de la persona tanto a nivel social como biológico, aunque se mencionaran varios trastornos de alimentación se harán énfasis en por ejemplo, explicar en qué consiste la bulimia, como se desarrolla en las personas y como afecta su salud y vida diaria, debido a que este trastorno esta aumentando de forma exponencial en la sociedad mayoritariamente en la población más joven, evidenciándose en todo el mundo y más en Venezuela, produciendo diferentes alteraciones en la salud de de las personas que lo padecen, limitando y acortando la calidad de vida de estas personas.

Durante el desarrollo de este proyecto se explicara cual es el grupo poblacional o de personas más afectados por estas enfermedades, es decir quiénes son los más propensos a padecerlas y porque, tomando en cuenta diferentes puntos de vista desde lo social-cultural, sicológico hasta los aspectos biológico.

Trastornos alimenticios.

INTRODUCCIÓN

En este tema abarcare lo que es un trastorno alimenticio y tipos de trastornos alimenticios y todo lo que refiere a ellos así como diferentes medidas preventivas para que el problema no se siga agrandando y afectando a tantas personas indistintamente del genero y edad.

Se escogió este tema ya que actualmente es un problema que afecta sustancialmente a la sociedad, a la estructura familiar y a la convivencia con los demás. También este tipo de enfermedades afectan principalmente a los jóvenes ya que son los que más se preocupan por la apariencia física.

El problema

Es identificar las causas del porque se dan los desordenes alimenticios y por qué se originan, saber como son, como afectan a la sociedad, como evitarlas o combatirlas, las medidas preventivas y como ayudar a las personas que las padecen.

Objetivo general

Investigar cuales son los trastornos alimenticios que más afectan a la sociedad Venezolana, en qué consisten y como se pueden prevenir.

Objetivos específicos

*Investigar en qué consiste un trastorno alimenticio y en qué países se dan más estos trastornos alimenticios

*indagar cuáles de los trastornos alimenticios son los que afectan principalmente a la población mundial

*indagar cuáles de los trastornos alimenticios son los que afectan principalmente a la población Venezolana

*Identificar y explicar los factores que influyen en el desarrollo de los trastornos alimenticios en nuestra sociedad

*Investigar cómo se desarrollan estas enfermedades y como afecta a la persona que lo padece, así como el comportamiento de estas personas afectadas

*Identificar quienes son los más propensos a padecer este tipo de trastornos y porque tiende a ser los más afectados

*Conocer cual es el tratamiento para erradicarlas o controlarlas

Justificación

Este problema afecta a una gran parte de la sociedad, sobre todo a los que son más vulnerables, principalmente los jóvenes, por lo tanto es muy importante informar y prevenir a la población en general principalmente a todos los jóvenes para que no sufran alguno de los trastornos alimenticios y ayudar a los que ya los tienen a buscar una salida a su enfermedad.

Marco teórico

Marco teórico

Los trastornos alimenticios

Los trastornos alimenticios implican más que simplemente hacer dieta para perder peso o intentar hacer ejercicio físico todos los días. Se trata de comportamientos alimenticios extremos: por ejemplo, dietas que nunca terminan y que, gradualmente, se vuelven más estrictas. O personas que no pueden salir con amigos porque creen que es más importante salir a correr para contrarrestar la ingesta de un dulce.

Los dos tipos más comunes de trastornos alimenticios son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa (más conocidas simplemente como “anorexia” y “bulimia”). Pero actualmente, se están detectando otros trastornos relacionados con la alimentación que no solían ser tan comunes, como el trastorno por atracón, los trastornos relacionados con la imagen corporal o las fobias a determinados alimentos.

Los trastornos alimenticios más comunes en esta época son la bulimia y la anorexia, las personas que están más afectadas por trastornos de este tipo son mujeres de entre 13 y 25 años aunque los hombres también la pueden padecer. La influencia de revista, programas televisivos y pasarelas son la causa mas grande de por que las jóvenes quieren ser extremadamente delgadas.

Nuestra sociedad se enfoca mucho en la delgadez, como primer criterio de belleza y la preocupación por la figura y el peso es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.8 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com