ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos De La Personalidad


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  3.238 Palabras (13 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 13

En este trabajo abordaremos un tema de mucho interés y el causante de muchos debates respecto a sus aportaciones en la búsqueda de la explicación y de él origen de las conductas desadaptadas. Además conoceremos como describe la prospectiva biológica una conducta anormal, trataremos de entender las causas biológicas de estas, así como de las enfermedades físicas.

Abordaremos temas sobre la herencia y la genética como una causa de estas conductas. Conoceremos como los trastornos corporales intervienen en estas conductas y trataremos de encontrar la relación entre cuerpo y mente (estructura y función) y como influyen para estos trastornos.Y así poder llegar a una conclusión mas clara de la manera en que esta perspectiva concibe las conductas desadaptadas.

“Perspectiva biológica: explica la conducta en términos de genes, sistema nervioso y endocrino principalmente.”

“La perspectiva biológica Se centra en los efectos del cuerpo sobre la conducta, los sentimientos y los pensamientos”

GENETICA Y HERENCIA:

Es inimaginable como podemos estar predispuestos a ciertos trastornos mentales por transmisión de características de nuestros ancestros o por anomalías genéticas que son irregularidades de las estructuras o numero de cromosomas que esto a su vez produce anomalías en el cerebro lo que nos puede llevar a comportarnos de cierta manera. La base de este aspecto son los GENES, estos son las bases funcionales de la herencia los cuales su medio de transmisión es el DNA.

Las enfermedades o características específicas están codificadas dentro de los genes y al transmitirse de padres a hijos así surge la posibilidad de que vaya algún gen con cierta codificación de enfermedad y así desarrollar conductas desadaptadas o cualquier otro tipo de déficit.

“La experiencia puede disminuir o enfatizar los efectos de una tendencia hereditaria”

“La interacción de varias fuerzas, la información que transmiten los genes y la experiencia que proporciona el ambiente determinan los patrones de conducta”

Una persona al nacer tiene una carga genética con ciertas predisposiciones marcadas las cuales las puede desarrollar mejor con un ambiente favorable para ello, es decir que permita que esta no se reprima y puede ocurrir lo contrario con un ambiente desfavorable. Si un niño tiene genes cargados con información de trastornos conductuales pero se desarrolla en ambiente agradable es menos probable que la desarrolle, en cambio si crece en un ambiente estresante puede ser favorable para desarrollar este trastorno.

“GENETICA POBLACIONAL:

Estudio de la distribución de los genes en grupos de personas que se unen entre si.” Cuando una personas con un gen dominante se unen con otra con un mismo gen dominante, digamos que este gen tiene información de trastorno, se genera una carga genética con esta disposición a tener trastorno, es así como los grupos de personas en donde prevalece este gen se unen entre si por que su religión así lo dice y surgen muchas probabilidades de que los productos de estas uniones lleven la información genética de la enfermedad.

ANATOMIA Y QUIMICA

La perspectiva biológica toma como una causa de estas conductas a la relación de nuestras estructuras anatómicas con los fluidos químicos que producimos y hacen reaccionar a todos nuestros órganos.

Estamos regidos por un sistema nervioso central que es donde se genera toda la información y se envía como impulsos eléctricos a el sistema nervioso periférico que se encarga de distribuirlo por todo el cuerpo, a su vez este ultimo se divide en dos el sistema somático que detecta toda la información de los sentidos y la envía a los músculos y el autónomo que dirige la actividad de las glándulas y órganos internos. Las que se encargan de recoger y enviar la información o impulsos son las neuronas, unidad básica del SN. Esta genera energía eléctrica como ondas cerebrales que producen diferentes conductas, estas ondas son de diferentes tipos con propósitos específicos ya se de vigilia o de sueño.

“El cerebro: parte mas compleja del sistema nervioso” “La corteza cerebral controla la conducta que nos distingue como seres humanos” Si esta corteza se daña en lugares específicos puede dar lugar a ciertos trastornos.

“Los distintos déficit conductuales son resultado de defectos en el sistema nervioso central” Otra causa importante de las conductas desadaptadas puede ser algún trastorno en el sistema límbico o en el hipotálamo que son los encargados de las emociones y motivaciones y este ultimo esta conectado con muchas partes del cerebro, ya que si tenemos alguna perdida emocional o motivacional podría ocasionar un estado de estrés que nos lleve a una conducta desadaptada.

El sistema endocrino: son las glándulas del cuerpo las cuales producen sustancias químicas (hormonas) que se descargan en el torrente sanguíneo y las lleva a todo el cuerpo, las hormonas son excitantes o tranquilizantes para nuestros órganos y cuerpo en general, si tenemos un descontrol hormonal podría producirse una conducta desadaptada.

Así como las sustancias químicas de nuestro cuerpo tienen una influencia en la conducta esta también se utilizan como fármacos para el tratamiento de trastornos conductuales.

MULTITUD DE FACTORES

“Es probable que la mayor parte de las enfermedades sean provocadas por determinantes múltiples, que influyen factores físicos, ambientales, psicológicos y hereditarios” Esta perspectiva no se enfoca en un solo factor que altere la conducta, es así que se refiere a una multitud de factores, obviamente biológicos en combinación con otros tipos de factores que provocan que una persona presente un trastorno conductual, bien puede ser una enfermedad mental provocada por la perdida de neuronas o la mal transmisiones químicas entre ellas. Por otro lado podemos atribuirlos a defectos de conexión en el sistema nervioso.

Otro factor en conjunto con los anteriores puede ser que sea transmitido de una a otra generación, así como los factores ambientales como pueden ser la desnutrición heridas, infecciones o hasta el estrés y las impresiones.

“Estrés: condición que hace mas difícil lograr o mantener una adaptación biológica y psicológica”

“La perspectiva biológica señala que muchos tipos de conducta anormal se deben en gran parte a los factores que están mas allá del control de las personas; sobre todo al tipo de cerebro y cuerpo con el que nacieron y el ambiente en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com