ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos De Personalidad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  3.398 Palabras (14 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

Tema paginas

Introducción…………………………………………………………………. 3

Objetivos….……………………………………………………………........ 4

Contenido………………………………………………………………... 5 – 18

Bibliografía………………………………………………………………. 17

Introduccion

El presente trabajo es con el fin de dar a conocer las diferntes adicciones; que el ser humano puede llegar atener, en algun momento determinado de la vida pero tamien los tratamientos que puden llegar a tomar para lograr libarse de las adicciones que padecen.

Como sabemos todos los seres humanos estamos propensos a las dicciones y debemos conocer los riesgos que estas puden tener.

Por tal motivo es importante como estudiantes de psicologia estudiar las adiccioines.

Objetivos

Objetivo General:

Conocer las diferentes adicciones y tratamientos

Objetivos Específicos:

Estudiar cada uno de los las diferentes adicciones y tratamientos

Trastornos mentales organicos indiciodos por el alcohol:

Intoxicacion por alcohol: depende de la tolerancia del individuo, de la cantidad ingerida, de la cantidad absorbida por unidad de tiempo; la intoxicacion patologica puede aparecer con pequeñas cantidades.

Abstinencia al alcohol: varias horas; sintomas maximos a las 24-48 horas despues del ultimo consumo.

Convulciones alcoholicas: 6-48 horas despues de haber consumido alcohol

Delirium por abstinencia de alcohol (delirium tremens): inicio gradual 2-3 dias de la interrupcion del consumo de alcohol, intencidad maxima a los 4-5 dias, puede fluctuar durante semanas.

Alucinacinosis alcoholica: por lo general, a las 48 horas o menos desde el ultimo consumo; puede durar varias semanas.

Encefalopatia de wernicke: inicio repentino; la ataxia puede preceder a la conficion mental.

Tratamiento de los trastornos mentales indicidos por el alcohol

Intoxicacion por alcohol: tiempo; ambiente protector; se puede internar hemodialisis en sobredosis potencial mente fatales.

Abstinencia al alcohol: 25-50 mg de clordiacepoxido por via oral, 4 veces al dia; disminucion de dosis en un 20% en un periodo de 5 dias.

Convulciones alcoholicas: diacepam, fenitoina mantenimiento de accion de la fenitoina; de prevencion para de las convulciones mediante desintoxicacion de clordiacepoxido.

Delirium por abstinencia de alcohol (delirium tremens): desintoxicacion con clordiacepoxido; haloperidol, 2-5 mg dos veces al dia por via horal para sintomas psicoticos.

Alucinacinosis alcoholica: haloperidol, 2-5 mg dos veces al dia, para los sintomas psicoticos.

Encefalopatia de wernicke: tiamina, 100 mg por via intravenosa con 1-2 ml de solucion de sulfato magnesico al 50%; deberia administrarse antes de una carga de glucosa

Abuso y dependencia de sedantes hipnóticos o ansiolíticos:

Las benzodiacepina y los barbitúricos son fármacos de gran utilidad y potencial para tratar casos de abuso y dependencia. Los médicos que prescriben estos fármacos deberían ser prudentes e identificar a los individuos propensos a abusar de ellos.

Tratamiento:

El tratamiento de a la abstinencia de sedantes, hipnóticos o ansiolíticos es similar al de la abstinencia de alcohol. Se proporcionan sedantes con tolerancia cruzada para prevenir los síntomas de abstinencia y se disminuyen forma gradual. Se prefiere la utilización de barbitúricos de larga acción o de benzodiacepinas. El clonacepam tiene una vida media extremadamente larga y parece adecuado para abstinencia de alprazolam, que ha demostrado ser una benzodiacepina muy difícil de ajustar después de un consumo prolongado o altas dosis. Para la desintoxicación hospitalaria de consumidores de altas dosis de benzodiacepinas, un test de provocación con benzodiacepinas o fenobarbital puede ayudar a determinar la dosis inicial de medicación, generalmente diacepam, 15-25 mg 4 veces al día. El factor más importante para reducir las complicaciones al minino es disminuir las dosis aproximadamente un 10% al día, con el último 10% de disminución realizándose lentamente hasta llegar a cero, durante 3-4 días. Deberían administrarse dosis siempre que las constantes vitales o los cambios subjetivos lo requieran. Generalmente la desintoxicación se lleva a cabo durante un periodo de 10-14 días, aunque algunos pacientes pueden requerir un periodo más largo. En la desintoxicación ambulatoria los pacientes suelen tolerar una reducción del 25% a la semana; sin embargo, pueden presentarse más molestias en la reducción final. Factores como el neuroticismo, el sexo femenino y la historia de abuso de alcohol pueden contribuir a dificultar la abstinencia al paciente. Es preferible que al inicio del tratamiento se hospitalice al paciente debido a posibles complicaciones médicas de la desintoxicación, especialmente en los casos de abuso de dosis altas. En los pacientes con enfermedades hepáticas o pulmonares se aconseja la desintoxicación con benzodiacepinas de contra acción como el oxacepam o el loracepam. También se ha referido que la carbamacepina puede estar indicada para discontinuar una terapia con benzodiacepinas a largo plazo

Consumo de drogas ilegales:

Las diferentes categorías de drogas, se pueden dar por diferentes razones. Existen las drogas naturales o sintéticas, de acuerdo a su producción y proceso elaboración, las drogas alucinógenas, estimulantes o depresoras, según su influencia sobre el sistema nervioso central, y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com