ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Fisico Tratamiento Del Alma Freud


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo nosotros tomamos principalmente los distintos paradigmas que se ven en el texto de Freud “Tratamiento Psíquico del Alma”.

Para eso comenzaremos explicando que los paradigmas son modelos teóricos o distintas formas de ver el mundo. El mismo muestra como se conduce la persona, su modo de pensar, de ver las cosas y hasta el mismo mundo.

En el texto de Freud, nos muestra como este pensador realiza una relación entre lo corporal y lo anímico y para esto muestra el modelo que seguían los médicos, los chamanes y los religiosos para curar; hasta llegar a su propia conclusión y crear su propio paradigma que se baso en el Psicoanálisis.

El paradigma se define desde la epistemología, la ciencia del conocimiento, como aquel gran conjunto de creencias que permiten ver y comprender la realidad de determinada manera. Dichas creencias incluyen también ciertas preconcepciones y creencias filosóficas, que en un determinado momento comparte la comunidad científica. Como es posible intuir, los paradigmas se encuentran en constante cambio, cambios que guarda relación con los avances y descubrimientos científicos que abren nuevas perspectivas y horizontes.

En términos sencillos, un paradigma es el conjunto de cosas que asumimos y creemos, lo que sirve como base o filtro para nuestra percepción e interpretación de la realidad; por ejemplo si nos mostraran rápidamente un set de una baraja de cartas, pasando rápidamente una a una, pero aquellas que sean de "corazones" con estos en color negro en vez del tradicional y acostumbrado rojo, veremos los corazones de color rojo, ya que es lo que "esperamos" de la realidad de un set de cartas - los colores, figuras y números forman en este caso parte de nuestro paradigma para lo que son las cartas en una baraja. Todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com