ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayecto De La Formacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

El trayecto de la formación

Los enseñantes entre la teoría y la práctica

INTRODUCCION

En este reporte de lectura encontrara un poco sobre el trayecto de la formación de Gilles Ferry, y los enseñantes entre la teoría y la práctica; también se plantean los modelos centrados en adquisiciones, en el proceso y análisis, en donde se ve como formarse en diferentes ámbitos. El propósito de este reporte y de la lectura es saber la tarea que conlleva formarse, ampliar la formación pedagógica a una formación profesional, de adquirir o perfeccionar un saber, una técnica o comportamiento, una maduración interna y de posibilidades de aprendizajes.

DESARROLLO

Ninguna persona se forma a través de sus propios medios. Formarse no puede ser más que un trabajo sobre sí mismo. La formación aparece como uno de los grandes mitos de este medio siglo, al igual que la computación y la conquista del espacio.

En el advenimiento de la formación plantea una formación que responda a todos los interrogantes a todas las angustia de los individuos por un mundo en constante mutación y crisis económica.

La formación de los enseñantes no está establecida claramente, exige una formación científica, literaria o artística, una formación profesional que a veces se reduce a una pedagógica. La profesión como docente tiene función de fermentación (esta se va dando) y de incitación quiere decir que se sepa enseñar, ósea lograr una formación de formadores, que es otra característica de la formación de los enseñantes, formar sujetos autónomos aquí habla de proponer en los futuros de los enseñantes el deseo y la energía necesarias para la construcción de un proyecto educativo que sea verdaderamente de su propiedad.

Adquirir, probarse y comprender en este tema marca que estos son modelos teóricos, es decir ninguna práctica puede construirse exactamente sobre uno de estos modelos, así como dice el autor Pierre Bourdieu, “la práctica no implica-ni excluye-el dominio de la lógica que en e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

lla se expresa”

El modelo centrado en las adquisiciones es el principio de toda formación profesional, hay que lograr una capacitación, de hacer de reaccionar, de razonar. Olivier Reboul define el aprendizaje como la “adquisición de una conducta útil para el sujeto”. Este primer modelo se caracteriza porque reduce la noción de formación a la de aprendizaje en su aprobación más estricta, Se adapta a memorizar e integrar conocimientos; este se diferencia del modelo centrado en el proceso aquí la idea de que el trabajo de formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com