ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Ensayos Teoria Sexual


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  4.065 Palabras (17 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 17

TRES ENSAYOS SOBRE TEORÍA SEXUAL

Las aberraciones sexuales

La necesidad del hombre y de los animales se llama Pulsión sexual pero a esto se le conoce como Libido. Las personas del cual parte la atracción sexual se le denominan objeto sexual y al acto hacia el cual impulsa al instinto se le nombra fin sexual.

La teoría popular del instinto sexual corresponde al división del ser humano en dos mitades hombre-mujer que se reúnen en el amor. Causa una gran extrañeza oír que existen hombres y mujeres que su objeto sexual no es una persona de sexo contrario sino una de su mismo sexo a estas personas se les llama homosexuales o mejor dicho invertidas. Las personas invertidas se comportan de maneras diversas.

a) Invertidos absolutos su objeto sexual tiene que ser necesariamente del mismo sexo, nunca del sexo opuesto a su objeto sexual.

b) Invertidos anfígenos su objeto sexual puede pertenecer indistintamente a uno u otro sexo. Los invertidos carecen aquí de exclusividad.

c) Invertidos ocasionales esto quiere decir de bajo determinadas circunstancias exteriores ocupa el primer lugar la falta de objeto sexual normal y la imitación.

Para algunos los invertidos son algo tan natural como para el hombre la orientación heterosexual de su libido y lo defienden calurosamente su licitud. Pero por otro lado se rebelan contra ella y la consideran como una obsesión morbosa.

La inversión puede datar de la primera época o no haber aparecido hasta un determinado momento anterior o posterior a la pubertad. Puede conservarse durante toda la vida desaparecer temporalmente, no representar sino un episodio en el curso del desarrollo normal. De particular interés son los casos en los que la libido cambia de rumbo hacia la inversión después de un mal encuentro sexual con un objeto sexual normal.

Freud nos menciona dos hipótesis sobre el fenómeno de la inversión.

1) Carácter innato se a observado únicamente en la primera clase de invertidos y en la que en ningún momento de su vida se presentó en estas personas ninguna otra orientación de la pulsión sexual.

2) Carácter adquirido esta hipótesis se apoya en que

a) En muchos invertidos puede rastrearse una impresión sexual que los afecto en una época temprana de su vida y cuya secuela fue la inclinación hacia la orientación homosexual.

b) En muchos invertidos es posible indicar las influencias favorecedoras inhibidoras que llevaron a la fijación de la inversión.

c) La inversión puede eliminarse por sugestión hipnótica

Freud llama bisexualidad alo que hoy conocemos como hermafroditismo Los genitales de estas personas reúnen caracteres masculinos y femeninos, en la mayoría de los casos ambas están atrofiadas y en casos raros coexisten plenamente desarrollados.

Objeto sexual de los invertidos. La teoría del Hermafroditismo psíquico, presupone que el objeto sexual de los invertidos es el contrario al normal. Sin embargo el mismo Freud indica que se encuentra muy lejos de denotar un carácter universal de la inversión, ya que gran parte de los invertidos masculinos han conservado el carácter psíquico de la virilidad, presentan escasos rasgos secundarios del otro sexo y buscan en su objeto sexual rasgos psíquicos femeninos.

Meta sexual de los invertidos. No se puede hablar de una meta sexual única en el caso de la inversión. En los hombres el comercio “per anum “y la masturbación son con igual frecuencia la meta exclusiva. Entre las mujeres invertidas, son múltiples las metas sexuales pero el contacto con la mucosa bucal parece privilegiada

Desviaciones con respecto a la meta sexual. Se considera la meta sexual normal la unión de los genitales en el acto que se designa como coito y que lleva al alivio de la tensión sexual y la extinción temporaria de la pulsión sexual. Ya en el acto sexual normal se pueden ver aquellas trasgresiones que si se desarrollan plenamente lleva a las aberraciones llamadas perversiones y que son:

Transgresiones anatómicas

Uso sexual de la mucosa de los labios y de la boca: Es considerado perversión cuando los labios (lengua) de otra persona, entran en contacto con los genitales de la otra, mas NO cuando ambas ponen en contacto sus mucosas labiales. Una de las características de los pacientes histéricos es denotar asco ante los genitales del otro y de esta forma producir la restricción de la meta sexual.

Uso sexual del orificio anal: Con respecto al empleo del ano, se reconoce con mayor claridad que en el caso anterior, que es el asco lo que pone a esta meta sexual el sello de perversión; sin embargo, el papel de la mucosa anal NO se restringe de manera alguna en el comercio sexual entre hombres y la predilección por él, tampoco es característica única de los invertidos.

Fetichismo

En este caso, el objeto sexual normal es sustituido por otro que guarda relación con él, pero es completamente inapropiado para servir a la meta sexual normal. Cierto grado de fetichismo pertenece al amor normal. El caso patológico sobreviene cuando la aspiración al fetiche se fija y remplaza a la meta sexual normal; y además, cuando el fetiche se desprende de esa persona determinada y pasa hacer un objeto sexual por sí mismo.

Amnesia infantil

•La amnesia histérica reprime las huellas mnémicas borradas de la conciencia

•La amnesia infantil se relaciona fuertemente con la amnesia psiconeurótica

•Se relaciona con las emociones sexuales de la infancia.

Periodo de latencia sexual de la infancia y sus interrupciones.

•Durante los periodos de latencia total o parcial se producen los poderes que inhibirán y dificultarán la pulsión sexual: el asco, la vergüenza, los ideales estéticos y morales.

•Formación reactiva – No todas las pulsiones pueden sublimarse, ya que las funciones de reproducción se presentan ‘diferidas’. Partirían de zonas erógenas determinadas, con lo que se convertirían en perversiones, y dada la dirección del desarrollo del individuo, provocarían displacer.

•El niño ya nace con emociones sexuales que seguirán desarrollándose en lapsos. Dependiendo de circunstancias individuales podrán verse suspendidas o bien acelerarse convirtiéndose este en un desarrollo oscilante.

Manifestaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com