ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico De Psicologia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación Psicológica: Los Psicólogos especializados en Evaluación Psicológica se ocupan y aplican métodos y técnicas de evaluación (psicométricas y proyectivas). Puede aplicar o desarrollar test y entrevistas para medir o evaluar la inteligencia, personalidad y aptitudes.

Neuropsicología y Psicobiología: Los Psicólogos interactúan con Médicos y Biólogos investigando las interrelaciones entre el aparato psíquico, los procesos bioquímicos y el comportamiento, la relación entre la estructura cerebral, sistema nervioso y función, los cambios físicos y químicos que ocurren en el cuerpo cuando se experimentan diferentes emociones. Los Neuropsicólogos también diagnostican y tratan desórdenes vinculados con el sistema nervioso central y tratan pacientes enseñándoles nuevas formas de adquirir y procesar información mediante técnicas denominadas de reentrenamiento cognitivo.

AREAS LABORALES DE LA PSICOLOGIA

La Psicología es una carrera con la capacidad de comprender los diferentes comportamientos humanos brindando distintas formas de enfoques en la búsqueda de la solución de problemas y una mejor calidad de vida.

PSICOLOGÍA Y SALUD

Psicología Clínica: Los Psicólogos Clínicos evalúan y tratan personas con problemas que abarcan un amplio rango, desde las crisis "normales" relacionadas con el crecimiento (rebelión del adolescente) a las menos comunes y que presentan condiciones patológicas tales como depresiones o psicosis.

Psicología Evolutiva: Los Psicólogos Evolutivos estudian el desarrollo psicológico humano desde el nacimiento a la vejez. Se interesan en la descripción, medida y explicación de los cambios en el comportamiento relacionados con la edad y las etapas de desarrollo emocional.

Psicología Positiva: El Psicólogo en su labor busca promover y mejorar el funcionamiento psicológico normal ayudando a la gente a resolver sus problemas, tomar decisiones y afrontar el stress de la vida cotidiana y el trabajo. Trabajan con sus pacientes en forma individual o en grupos, evaluando sus potencialidades.

Psicología de la salud: Los psicólogos dedicados a este campo son profesionales e investigadores que trabajan con gente que han sufrido o padecen incapacidades físicas o enfermedades orgánicas, trabajan en equipos interdisciplinarios con médicos y otros profesionales de la salud.

PSICOLOGÍA Y EMPRESAS

Psicología Laboral y Organizacional: Los Psicólogos Organizacionales se ocupan de la relación de los individuos con el trabajo, con particular énfasis en su inserción en organizaciones y empresas. Colaboran en el desarrollo de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com