ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trlacion Sujeto-objeto


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.

ALDEA UNIVERSITARIA “CRUZ SALMERON ACOSTA”.

ARAYA- ESTADO SUCRE.

INTEGRANTE:

JORGE FUENTES

C.I- 16.486.257

ARAYA, 16 DE marzo de 2013

CONTENIDO:

1. RELACION SUJETO-OBJETO:

CONCEPTO:

Es una relación de conocimiento, es decir en verdad es una correlación. No hay sujeto sin objeto, ni objeto sin sujeto (de conocimiento).

¿Qué significa?

El sujeto, entendiendo a este como el elemento de la relación que, en su acto de conocer, recibe las imágenes del mundo, las procesa las explica a través del lenguaje genera un juicio. La noción de sujeto se puede entender en dos dimensiones, amplio y, estricto se entiende al sujeto en su amplia naturaleza, sus sentidos, sus facultades, es decir; lo que compone al hombre en su conjunto.

¿Cómo se manifiesta?

Se podría afirmar que esta se manifiesta por el acto cognoscitivo. De allí que esta relación surge como un problema epistemológico y, por lo tanto, se dan de diferentes respuestas a dicho problema pues la lógica diferente de concebir la relación plan origen a distintas formas de entendimiento de esta así mismo como la crítica, que se basa en esta relación, en tanto se entiende al sujeto como quien establece la crítica y a la sociedad se le otorga la categoría de objeto.

CONCEPTO DE LA VERDAD:

Abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimiento con las cosas q se afirman como realidades los hechos o la cosa en particular, así como la relacion de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del TODO el universo.

ANALISIS:

Se trata de identificar los criterios con los que podríamos definir la verdad, como puede ser su alcance mediante la experiencia, los acontecimientos y la razón dependiendo del grado en que pueda afirmarse la verdad de la que ha sido objeto la misma.

2. LA TOTALIDAD Y ESPECIFICIDAD EN CADA ETAPA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO:

El origen del conocimiento está en la misma actividad práctica del hombre: cuando este entra en relación con la naturaleza y la sociedad, tiene la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com