ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Documento Escrito Que Incluya Valores Y Patrones Culturales De La Familia, Amigos, Escolar Y Comunidad.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  3.474 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En este tema aprenderás todo lo que viene siendo de cultura, costumbres, música, religión, danza etc.

Vamos a aprender sobre un tema y un subtema y los nombres de los temas

Tema: identifica los valores culturales que rigen al grupo social al que se pertenece, conformé a otros.

Y el tema: identifica diversas expresiones artísticas y culturales

 Elementos de la diversidad

 Gastronomía

 Danza

 Artesanía

 Arquitectura

 Música

En la escuela establece que el ser humano tiene que aprender y tener más conocimientos para eso se estableció que el ser humano tenía que estudiar para no ser unos burros.

Que es cultura en este tema a prenderas que significado tiene y para que se utiliza en la actualidad en la sociedad y que función tiene.

Interacción social es este tocaras el tema de que es un influencia y de que es un fenómeno para la sociedad.

El comportamiento es como un in dividua de be de comportarse en la sociedad

Yes su familia e ideas etc.

Patrones culturales es estema aprenderás que son las normas que establecen una religión, ciudad, o país a él temas delas costumbres.

Definición de patrón cultural es lo que es tendemos como costumbres, habito, tradiciones.

Aprendida. De que nunca se nos olvide que tenemos una cultura.

Trasmisible. De la cultura es el origen del comportamiento.

Satisfactoria que la cultura otorga valores identidad y autoestima.

Yb de diversos temas pero todo va a lo mis no para el desarrollo humano

Contenido

La escuela.Se refiere al espacio al que los seres humanos asisten para aprender.

Es posible encontrar el término escuela con acepciones concretas (físicas) o simbólicas (abstractas). Expresiones como “El temporal destruyó el techo de la escuela” o “La semana próxima pintarán la escuela” refieren escuela material, mientras que frases como “Soy la persona gracias a la escuela” o “Siento nostalgia por mis días de escuela” tiene otro tipo de connotación.

¿Qué es cultura? La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas dela manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

Interacción social. Interacción social es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo.

Valores y cultura. A cultura de un país la define un modo peculiar, propio de jerarquizar los valores. Los valores son universales; el modo de jerarquizarlos no.

Comportamiento. Los individuos manifiestan su conducta dentro de un medio lleno de relaciones interpersonales, en el seno de grupos y sociedades. Los sentimientos, las ideas y los comportamientos de los seres humanos no son exclusivamente el producto “determinado” de su naturaleza biológica, sino el resultado de un permanente episodio que se repite en cada generación, y por el cual la sociedad se garantiza a sí misma la supervivencia.

Patrones culturales. Son normas que se establecen en una región, ciudad, o país de acurdo ala costumbres de un grupo de personas y van cambiando de acuerdo a los avances, modificaciones y precisamente a esa costumbre que se van volviendo comunes en algún sitio.

Definición de patrón cultural. En tendemos por patrones culturales al concepto de costumbre, hábito o tradición. La cultura es aquel conjunto de elementos materiales e inmateriales que determinan en su conjunto el modo de vida de una comunidad, y que incluye técnicas, pautas sociales, lenguaje, sistemas sociales, económicos, políticos y religiosos.

Aprendida. La cultura aprendida es la que aprendemos desde pequeños ya sea mediante nuestra familia o en elentorno exterior y que predomina por lo largo de nuestra vida, sin olvidarnos de que tenemos una cultura.

Transmisible. La cultura está siempre en el origen del comportamiento. La cultura es anterior y preexistente al individuo, y también externa a este.

Satisfactoria. La cultura satisface dos objetivos: el individuo, al que otorga valores identidad y autoestima, y el de la sociedad, que tiene la misión de afianzar el sistema social y sus zonas de realidad.

Adaptativa. La cultura cambia; y el proceso de cambio parece ser adaptivo, comparable a la evolución en el reino orgánico pero de diferente naturaleza.

A través del tiempo, las culturas suelen ajustarse al ambiente geográfico, como lo han demostrado el antro geógrafos, aunque las influencias ambientales ya no son concebidas como determinantes del desarrollo cultural.

Elementos de la diversidad. La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas).

Es deber de los Estados tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com