ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Metodo Peligroso


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

La película comienza con un viaje en el cual trasladan a Sabina , una joven con problemas mentales, hacia una clínica donde será atendida por el Doctor Jung.

Clínica, Burgholzi, Zúrich, Switzerland., 17 de Agosto de 1904.

 Ella tiene su primera charla con el doctor Jung, Sabina le dice que ella no está loca, y el Dr. Jung le responde que tendrán encuentros cara a cara por varios días con una duración de 2 horas, con la finalidad de descubrir el problema de Sabina.

 Jung no creía que existieran casos omisos, por lo que él estaba buscando a alguien para experimentar la cura del habla.

 Posteriormente Jung observa habilidades en la joven Sabina, por lo que le da la oportunidad de cooperar con él, hubo un momento el está haciendo Asociación Libre a su esposa, donde él dice una palabra como ser: Familia y ella responde Divorcio, otro ejemplo Jung dice Sombrero a lo que su esposa responde Llevar.

 Posteriormente en una charla Sabina le confiesa al Dr. Jung la primer vez que recuerda haber sido agredida físicamente por su padre, a la edad de 4 años, por haber quebrado un plato, momento a partir del cual ella buscaba experimentar cualquier humillación pues por ese medio sentía placer.

2 años más tarde, Viena, Austria, 3 Marzo 1906.

 Jung conoce personalmente a Freud.

 Luego se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites, quien le dice a Jung respecto a su situación con Sabina que si no cree que tiene más importancia decirle a los pacientes lo que quieren oír.

 Luego se observa a Sabina besar a Jung, donde ella le dice que si no cree que hay algo femenino en el hombre y algo masculino en la mujer.

 El Dr. Jung empieza a involucrarse sentimentalmente con Sabina, a tal grado de tener relaciones sexuales con ella.

 Posteriormente Jung y Freud vuelven a reunirse donde conversan sobre los confines plenamente científicos, donde Freud contiende con Jung recalcándole sus supersticiones no científicas.

 Jung continúa su relación amorosa con Sabina, pero a diferencia de la primera vez, tendrá relaciones con Sabina pero usando un poco de violencia física para que ella tenga una mayor satisfacción.

 Luego empiezan los conflictos en la relación Jung-Sabina, por lo que ella le escribe a Freud para contarle su de su relación oculta con Jung, siendo Freud un mediador entre Jung y Sabrina

Altercado Freud-Jung

 Jung y Freud se reúnen para iniciar un viaje con destino a América, donde Jung relata a Freud un sueño: Estaba en la frontera Austria-Suiza, en un lugar de las montañas al atardecer, había una larga espera porque registraban el equipaje de todos, me fije en un oficial de aduanas que vestía un espantoso uniforme oficial antiguo, yo lo observaba mientras caminaba con una expresión melancólica, cuando alguien me dijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com