ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Metodo Peligroso


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Presentación

En vísperas de la I Guerra Mundial, Zúrich y Viena son el marco de una oscura historia con trasfondo sexual e intelectual. A DANGEROUS METHOD, basada en acontecimientos reales, sigue las turbulentas relaciones entre el incipiente psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein, la inquieta y preciosa mujer que les separa. A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino, decidido a traspasar todos los límites.

Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

A DANGEROUS METHOD está dirigida por David Cronenberg (Promesas del este, Una historia de violencia, Crash) a partir de un guión del oscarizado Christopher Hampton (Expiación, más allá de la pasión, Las amistades peligrosas) adaptado de su propia obra teatral “The Talking Cure”.

La actriz Keira Knightley, nominada por la Academia (Nunca me abandones, Expiación, más allá de la pasión, Orgullo y prejuicio), protagoniza la película en el papel de Sabina Spielrein, con Michael Fassbender (Malditos bastardos, Fish Tank, Hunger, X-Men: primera generación y los próximos estrenos Jane Eyre y Prometheus) como Carl Jung, y Viggo Mortensen, también nominado por la Academia (Promesas del este, Una historia de violencia, la trilogía El señor de los anillos), como Sigmund Freud. Vincent Cassel (Cisne negro, Enemigo público nº 1) es Otto Gross, y la recién llegada Sarah Gadon encarna a Emma, la esposa de Jung.

A DANGEROUS METHOD vuelve a reunir a David Cronenberg con el oscarizado productor Jeremy Thomas, después de Crash y El almuerzo desnudo. El equipo creativo habitual de Cronenberg, con el que ha trabajado en numerosas ocasiones (Una historia de violencia, Promesas del este y eXistenZ, entre otras), vuelve a estar detrás de la cámara: el tres veces oscarizado compositor Howard Shore (la trilogía El señor de los anillos); el director de fotografía Peter Suschitzky (Star Wars: Episodio V); el diseñador de producción James McAteer; la diseñadora de vestuario Denise Cronenberg (El increíble Hulk); el oscarizado maquillador y estilista Stephan Dupuis (La mosca), y el montador Ronald Sanders (Los mundos de Coraline).

A DANGEROUS METHOD es una coproducción entre Recorded Pictures Company de Londres, Lago Film de Berlín y Prospero Pictures de Toronto, en asociación con Millbrook Pictures de Zúrich.

Sinopsis

En vísperas de la I Guerra Mundial, las bulliciosas calles de Zúrich y Viena sirven de marco para una oscura historia con trasfondo sexual e intelectual.

Zúrich, 1904. El psiquiatra Carl Jung, de 29 años, está empezando su carrera profesional y vive en el hospital Burghölzli con sus esposa embarazada. Jung ensaya el tratamiento experimental inventado por Freud, el psicoanálisis o “curación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com