ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Milagro Para Helen


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: UN MILAGRO PARA HELEN

La película de un milagro para Helen trata de una niña que tiene discapacidades y como va evolucionando con el tiempo gracias a una maestra que trata de hacer todo lo que puede para que la niña salga adelante y pueda comunicarse con sus padres y su familia y no siga siendo agresiva debido a su discapacidad del lenguaje. Pese a lo que podamos pensar en un principio, la cólera de Helen no viene producida por su estado de aislamiento. Hasta los cinco años. Helen había mostrado un estado de ánimo alegre pese a sus dificultades.

Empezó a sufrir ataques de cólera a los cinco años, en el preciso momento en el que vino al mundo su hermana pequeña. Antes de la llegada de ésta, Helen era el centro de atención y la protagonista casi exclusiva de la familia. Con la aparición de su hermanita, Helen se vio desplazada de ese lugar privilegiado y percibió cómo el cariño de sus padres se centraba más en la recién llegada. Su agresividad, no fue limitada, sus padres, no la entendían quizás por las dificultades para comunicarse con ella, quizás por la lástima que les producía el reñir y castigar a alguien en su estado.

Se convierte en una niña con trastornos en su comportamiento hacia sonidos con la boca y siempre le daban un caramelo para tranquilizarla, su mamá era la que le daba la mayor atención, ella se sentía impotente de no poder ayudar a su hija después de tantas discusiones entre la familia ya que su medio hermano pensaba que la niña fingía que solo lo hacía para llamar la atención la tía decía que ya tenían que hacer algo por ella que no podía seguir así y ya la habían llevado a todos los hospitales y no lograban alguna mejora en Helen hasta que por fin la madre y la tia convencen al padre de contratar a una maestra para que ayude a la niña a desarrollar sus habilidades finalmente contratan a una maestra llamada Anna Sullivan llega a casa de los Keller a enseñarle el mundo a Helen

Anna Sullivan de pequeña casi era ciega y le habían practicado 9 operaciones La maestra traía una muñeca y la niña le tocaba los ojos de la muñeca y después se tocaba los suyos entonces la maestra le enseño a hablar con señas y por primera vez le hizo una travesura la encerró en una habitación, la maestra se dio cuenta que le premiaban por cada berrinche. La maestra se encarga de educarla y ahí después de una dura batalla con la niña la maestra le enseño a comer de su propio plato y comió con un tenedor y logro doblar su servilleta, no tendrá un trabajo fácil debido al historial de la familia y sus hábitos que han hecho de la compasión, la excesiva protección y la indiferencia, su manera de relacionarse con Helen.

Ana, por su parte, es demasiado rígida y no llega a saber mostrarle el amor que no le podían dar el padre cansado de esto quiere despedir a la maestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com