Psicología / Un Milagro Para Helen

Un Milagro Para Helen

Ensayos de Calidad: Un Milagro Para Helen
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  NOEAMBRIZALVAREZ  10 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 1391   |   Páginas: 6
Views: 8211

INTRODUCCION:

UN MILAGRO PARA HELEN

- El ámbito de Helen Keller.

Helen era una niña joven que había nacido sordomuda y ciega. Con ese problema no podía captar la información necesaria del exterior, ya que solo disponía de las referencias tomadas por el tacto, el gusto y el olfato. Desde el principio la dieron como un caso perdido y no le dedicaron atención. Pero Helen no era retrasada mental, simplemente que, con esa minusvalía no podía comunicarse por ella misma sin una enseñanza especial previa. Entonces contrataron a Ana Sullivan como institutriz para que la enseñara y educara, ya que su padre quería mandarla a un centro para retrasados mentales. Al principio de la enseñanza oponía resistencia porque estaba acostumbrada a un tipo de conversación en la que ella era la única que transmitía o pedía algo esperando que se lo den sin hacer nada a cambio. Y cuando se la llevo a una pequeña casa apartada del resto de su familia, haciéndola creer que estaba muy lejos de su hogar, y viviendo un tiempo sola con Ana, no le quedaba otra opción que aceptarlo y seguir sus enseñanzas.

DESARROLLO:

Allí progresó mucho, el problema fue cuando volvió a su verdadera casa y volvió a su antiguo ámbito

La sordo seguera de Helen fue causada por una fiebre cuando tenía 19 meses de edad… este es su caso, no olvidemos que puede pasar hasta en las mejores familias, Helen es considerada como violenta por lo que el entorno familiar es tenso y puede haber problemas entre los miembros debido a que toda la atención esta enfocada en ella.

TRRANDO DE COMUNICARSE:

La institutriz Anne Sullivan escogida por su gran carácter y cualidades es enviada a casa de Helen…. Ella les explica que son los sentidos los que están imposibilitados por eso se presenta La histeria (ya que es ciega sordomuda) al igual que les hace mención que la mente de Helen es capaz de adquirir un lenguaje. De esta manera lograra enseñarla a comunicarse aprendiendo palabras es decir poniéndole nombre a las cosas

COMO

APRENDER:

Anne utiliza al máximo los sentidos de Helen como del tacto y el gusto para lograr asociaciones y entender significados, también le enseña a nombrar las cosas a través del lenguaje de señas en donde cada letra tiene un signo primero aprenderá por imitación los movimientos de las letras y después su cerebro las asociara con un significado

SOY NORMAL MI CEREBRO NO ESTA IMPOSIBILITADO:

el cerebro de Helen no está imposibilitado es inteligente solo que se encuentra frustrado he histérico por no comprender nada vivir a ciegas sin habla y solo contar con el olfato, tacto y el gusto.

Anne encuentra la manera de que Helen controle su histeria de alguna forma diferente a la de su familia, quienes la calmaban solo dándole dulces, y podemos entender que la histeria necesita un trato especial para poder entenderla y llevar los cuidados necesarios ´para que esta pueda ser abordada.

COMO APRENDER A COMPORTARSE:

El hecho de que Helen sea una persona la cual no cuente con lo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos