ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Milagro Para Lorenzo


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

UN MILAGRO PARA LORENZO

Ficha Técnica:

Lorenzo's Oil

Estados Unidos, 1992

129 minutos

Mayores de 14

Géneros: Drama ( Lagrimones – Relaciones Familiares )

Director: George Miller

Actores: Nick Nolte Susan Sarandon

Peter Ustinov Zack O'Malley Greenburg

Sinopsis:

La ciencia está en nuestras vidas, no sólo en lo que sabemos y en el mundo que habitamos, también, de alguna manera, en mucho de lo que hacemos. Cada vez que queremos resolver un problema, cuando nos planteamos premisas, elaboramos supuestos y buscamos comprobarlos, de una u otra manera estamos siguiendo algunos de sus procesos. Esto es lo que muestra Un milagro para Lorenzo que, más allá de su efecto conmovedor, es una película que hace pensar y puede constituir un recurso de aula invaluable para la reflexión y el análisis de los procedimientos de las ciencias, y la multiplicidad de factores que en ellos intervienen.

Este drama familiar basado en hechos reales cuenta la historia de Augusto y Michaela Odone, dos padres que se enteran por su médico que su hijo Lorenzo tiene una enfermedad que le está causando daño cerebral progresivo y que acabará con él en poco tiempo. Frente a la impotencia de la medicina, la pareja decide aprender todo lo posible sobre este mal y una potencial cura. Un filme digno y bien hecho, alejado del melodrama barato y sustentado en la sólida presencia de sus actores y en la dirección de George Miller (Las Brujas de Eastwick)

Descripción de la situación actual:

Los padres de un chico de cinco años empiezan a notar en él signos inusuales: primero berrinches y episodios de desorientación, después pérdida de equilibrio y de fluidez en el habla. Muchísimas consultas, análisis e indagaciones precedieron al terrible diagnóstico: una rara enfermedad degenerativa, adrenoleucodistrofia o desequilibrio en el metabolismo de los lípidos1, que progresivamente destruye la mielina y va generando una incapacidad creciente para moverse, comer y, finalmente, respirar. En un proceso dolorosísimo, los padres enfrentan desde insinuaciones que los culpan y diagnósticos irresponsables de médicos indolentes, hasta las vicisitudes de la realidad política en la investigación médica, que sólo invierte en lo que cree redituable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com