ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Relato Sobre La Filosofía Africana De TRABAJO EN EQUIPO, Cooperación Y Lealtad


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

Ubuntu

Un relato sobre la filosofía africana de

TRABAJO EN EQUIPO,

Cooperación y lealtad

Síntesis

Este libro describe la filosofía que considera el éxito del grupo organizacional por encima del individuo.

Ubuntu, es una antigua palabra africana que significa “humanidad hacia otros”, lo que es lo mismo “soy lo que soy debido a los que todos somos”.

Es un libro que expone de las situaciones más comunes que vive el ser humano, la convivencia en equipos. Resulta difícil de creer como los seres humanos se nos dificulta socializarnos y lograr el entendimiento con el resto del grupo, el resto de la comunidad, el resto de las personas. En este libro se recoge los conocimientos y práctic de un hombre llamado “John Paterson ” gerente del departamento de crédito de una empresa llamada BullsEye, La srta. Barbabara Robbins quien supervisa otro departamento de la misma empresa. Lo que se relata es que el departamento de crédito no estaba funcionando como bebería de ser en comparación con los resultados en cifras numéricas en otros años anteriores y toda la culpa recae ciertamente sobre el personal que maneja Jonh, que ciertamente cuenta con gran experiencia en los deberes laborales pero que al tener la oportunidad de mostrar sus dotes de liderazgo se enfrenta a una de las situaciones más difíciles y confusas de su vida ya que no entiende porqué la gente a su alrededor no asume sus responsabilidades y requieren esa ayuda por el trabajo que se supone, es su deber. Su entrega y dedicación al trabajo que realiza le ha dado satisfacciones, pero en contraste le ha traído conflictos personales, una vida consumida por el trabajo y una limitada relación con el resto de su equipo de trabajo. John se da cuenta que las cosas no están saliendo bien y que esto podría perjudicar su posición dentro de la empresa, que ha sido su lugar de trabajo por varios años, que reacciona sobre la cuestión de que algo ocurre, no sabe qué es exactamente ni cómo arreglarlo, no obstante tiene por entendido que debe de tomar alguna acción de inmediato para arreglar las cosas.

“nada es por coincidencia”, debido a todas las situaciones que está atravesando John se produce un encuentro que sería el inicio de una renovación personal y una linda amistad. Es el momento en que se permite conversar con Simón, un joven extraordinario que trabaja en la empresa, mientras realiza sus estudios teniendo en consideración que simón es esta persona comprometida que le da a John los mecanismos para solucionar el problema y John pueda darle sentido a su vida.

Entrar en contacto con otra persona, de manera autentica, libera la energía más poderosa del planeta.

Ubuntu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com