ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mente Brillante


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

En la primera escena donde está el profesor agradeciendo a los matemáticos de Princeton por su colaboración para descifrar códigos de la Segunda Guerra Mundial, se puede ver a John Nash retraído, reservado, silencioso y un tanto ensimismado. Aquí podemos observar síntomas premórbidos de la esquizofrenia.

La edad de presentación de la esquizofrenia en varones es entre los 15 y 25 años; y John N. tenía dicho rango de edad cuando comenzó a presentar la patología.

En cuanto a los síntomas positivos de la esquizofrenia en Nash encontramos:

1. ALUCINACIONES: Las alucinaciones son percepciones del individuo sin un estímulo externo donde el individuo no puede discernir entre lo real y lo irreal. John presenta alucinaciones visuales y auditivas cuando ve a su “amigo” Charles durante su estancia en la universidad y posterior a esta. También tiene estas alucinaciones cuando ve a Parcher y a la sobrina de Charles.

2. DELIRIO: El delirio es una falsa creencia basada en una inferencia incorrecta relativa a la realidad externa, que es firmemente sostenida a pesar de ser contraria a la razón. Aquí podemos catalogar a John Nash como que tiene un delirio de tipo persecución lo cual es representado en la escenas donde Nash sufre frecuentes delirios de persecución que le surgen a partir de la escena donde según Nash, él y Parcher son perseguidos por los rusos.

3. CONDUCTA EXTRAVAGANTE: Se observa por ejemplo en la escena donde Nash anda descalzo por la biblioteca, donde está caminando hacia atrás mientras observa las palomas y las escenas donde Nash en lugar de usar hojas para sus apuntes e ideas, usa los vidrios.

4. CONDUCTA AGRESIVA: Esta la observamos cuando en la escena donde lo retan a jugar, él a pesar de haber llevado un juego perfecto según él, pierde y se enoja de manera desproporcionada. También cuando se frustra porque no puede pensar en algún proyecto y se pelea con su “amigo” Charles y estrella su propia frente contra la ventana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com