ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad V


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

1. Elaboración de un cuadro donde compare las causas del envejecimiento con los factores hereditarios, ambientales; de acuerdo a las diferentes teorías del envejecimiento.

Causas del envejecimiento

Factores hereditarios y ambientales El ciclo de vida característico de un organismo presenta un componente genético, pero también participan otros factores como el estrés, los accidentes y la enfermedad.

En el hombre, la vida de campo y el matrimonio suelen alargar la vida, mientras que la obesidad y la exposición a la radiación tienden a acortarla.

La senescencia, o envejecimiento normal, designa los procesos biológicos y universales del envejecimiento.

Teorías del envejecimiento

Conforme a las teorías estocásticas, el cuerpo envejece a causa de las agresiones aleatorias provenientes de los medios internos y externos; éstas también suelen ser llamadas teorías de deterioro y desgaste.

Según las teorías del envejecimiento programado o del reloj biológico, las acciones programadas de ciertos genes específicos rigen el envejecimiento. Podemos ver pruebas en favor de los relojes biológicos en el sistema inmunológico y en el ciclo menstrual femenino.

Teorías estocásticas

Teorías del reloj biológico

2. Redacción de un ensayo (de una página) con relación a la vejez que contenga:

a. Los cambios cognoscitivos en la edad avanzada.

En la edad avanzada se produce una reducción en la rapidez del procesamiento cognoscitivo, entre las principales causas de este deterioro esta la enfermedad de Alzheimer y la apoplejía; del mismo modo la memoria a largo plazo se deteriora pero la memoria terciaria se conserva, es decir, aquellos recuerdos que son lejanos permanecen en la memoria.

b. Características físicas, sociales y de Personalidad:

Envejecimiento exitoso

La satisfacción con la vida y el ajuste durante la vejez dependen además de la edad de factores como: salud, dinero, clase social, estado civil, vivienda adecuada y nivel de interacción social; otro factor que influye en la actitud de los longevos (ancianos) es la comparación social, es decir, hacer una evaluación de uno mismo y la situación personal en función de otros.

Jubilación

La jubilación es un paso importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com