ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freeware


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Exámen  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

Conceptos

Freeware

Es un tipo de software de computadora que se distribuye sin costo para el usuario, disponible para su uso por tiempo ilimitado, siendo esta una variante gratuita del shareware.

Por lo general incluye una licencia para su uso, que permite su redistribución, pero con aluna restricciones, como no modificar la aplicación, ni venderla, y dar a conocer el autor.

Shareware

Se define como una forma de distribución de software, tanto juegos como programas utiles, en la que el usuario puede probar de forma gratuita el producto requerido, pero con limitaciones en el tiempo de uso o algunas características de las formas de uso.

Abandonware

Son los programas y videojuegos viejos o difíciles de encontrar en el mercado, debido a su misma antigüedad, también puede ser que la empresa desarrolladora cambio de nombre, se declaro en quiebra, etc. Por lo regular tienen entre 5 o 10 años.

Warez

Se trata especialmente de las leyes de copyright, distribuido con infracción al derecho de autor. El terminoes referido generalmente a distribuciones ilegales por grupos o personas.

Copyright, Copyleft y Patentes

Copyright

La protección del copyright se limita estrictamente al trabajo creado; no lo considera como un autor propiamente, pero tiene derechos que establecen las características de utilización de una obra hecha.

Copyleft

Es una manera de licenciamiento y puede ser usado para modificar el derecho de autor, trabajos como software de computadoras, documentos, etc. Bajo estas licencias puede protegerse ua gran diversidad de programas informaticos.

Patentes

Permite al dueño de la patente impedir que otros hagan uso de la tecnología registrada y, por lo tanto, el titular de la misma es el único que puede hacer uso de la marca.

Ventajas del Software Libre

Económico: Resulta más práctico para PYMES (Pequeñas Y Medianas Empresas)

Libre diseño y distribución: Las licencias de software libre que hay en la actualidad nos permiten la instalacion del software tantas veces y en tantas maquinas como el usuario desee.

Sin dependencia tecnológica: El fácil al código fuente, permite el desarrollo de nuevos programas o productos, sin la necesidad de desarrollar todo el proceso partiendo de cero.

Fomento de libre competencia: uno de los negocios que genera el software libre es la contratación de servicios de atención al cliente. Este sistema deja que las compañías que dan el servicio, compitan en condiciones similares, a pesar de no ser propietarios del producto del que dan servicio.

Estandarizacion de formatos: Los formatos estándares afectan a todos los niveles. Un ejemplo lo estamos viendo en los documentos emitidos por las administraciones publicas en diferentes formatos y versiones.

Ventajas del Software Propietrio

Uso del software para empresas: el desarrollo y creación de software requiere enormes inversiones económicas para su estudio y desarrollo. Esto garantiza el continuo desarrollo del software.

• Soporte y Compatibilidad para todo software

• Las aplicaciones numero uno son propietarias

• Menor necesidad de técnicos especializados

• Mayor mercado

• Mejor protección con Copyright

• Estandarizacion de productos

Moodle

Moodle es un paquete de software para la creación de cursos y sitios web basados en internet. Es un proyecto en desarrollo, diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista.

Moodle se distribuye gratuitamente como Software Libre, básicamente esto significa que Moodle tiene derechos de autor. Puede copiar, usar y modificar Moodle siempre que aceptes proporcionar el código fuente a otros, no modificar o eliminar la licencia original y los derechos de autor, y alicar esta misma licencia a cualquier trabajo derivado de él.

La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinamico Orientado a Objetos y Modular). Lo cual resulta bastante útil para programadores y teoricos de la educación.

Antecedentes: Moodle es un proyecto activo y en constante evolución. El desarrollo fue iniciado por Martin Dougiamas, que continua dirigiendo el proyecto. Esta versión se orientó a las clases más pequeñas, mas intimas a nivel universidad, y fue objeto de estudios de investigación de casis concretos que analizaron con detalle la naturaleza de la colaboración y la reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com