Psicología / Valeria Piazza

Valeria Piazza

Composiciones de Colegio: Valeria Piazza
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.045.000+ documentos.

Enviado por:  Anonymous22407  25 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 271   |   Páginas: 2
Views: 151

Resumen: este libro trata acerca de la desgracia que te causa el saberte enferma de sida.

Valeria comienza contando su historia cuando ella tenía 15 años, sus padres eran separados. En navidad ella se va de vacaciones con su padre y hermana a un crucero, en el conoce a un hombre del cual se enamora, se vuelven novios y después de un año de relación, tienen relaciones sexuales y su noviazgo se torna más violento.

Valeria comienza a sentirse mal y va al doctor donde le detectan los sapitos en el esófago, una señal de los enfermos de sida, le hacen la prueba y sale positiva. Durante sus vacaciones de verano conoce a Leco del cual se enamora.

Ella quería estudiar algo relacionado con la actuación pero el SIDA se lo impide.

Ella se va a Estados Unidos con su tía para tratarse la enfermedad y decide quedarse a estudiar en California para perfeccionar su ingles. Valeria viaja al extranjero en donde estudia .

Mi opinión acerca de este libro es que con esta historia real que se relata, se puede concientizar a los jóvenes de que todos podemos ser víctimas de esta enfermedad y de muchas otras de transmisión sexual, y que hacer para prevenir.

Eh leído el libro de ¿Por qué a mí? Es uno de los libros que mas me han gustado y la verdad vale la pena terminarlo -Al principio se puede creer que es un libro típico que habla de la enfermedad del VIH , pero mas que eso es una muestra de supervivencia y como lidiar y vivir con una enfermedad, algo que nadie pensó posible en esa época.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.045.000+ documentos