ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Validez Y Confiabilidad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

INFERTILIDAD

1. Concepto

Infertilidad significa que usted no puede tener un bebé (concebir). La infertilidad es una enfermedad que imposibilita la concebir de un hijo naturalmente o de llevar un embarazo a término después de un año de vida sexual activa. Hay muchas razones por las que una pareja puede no ser capaz de concebir, o no ser capaz de hacerlo sin asistencia médica.

El Consejo Internacional de Difusión de Información sobre Infertilidad considera que una pareja es infértil si:

• No han concebido después de más de 12 meses de mantener relaciones sexuales sin protección, o después de 6 meses si la mujer tiene más de 35 años de edad. La duración reducida para mujeres de más de 35 años se debe al rápido decline de la fertilidad a partir de esa edad, por lo que debería solicitarse ayuda más rápidamente.

No puede llevarse el embarazo a término.

La infertilidad se clasifica en dos categorías:

• La infertilidad primaria se refiere a las parejas que nunca han podido quedar en embarazo después de al menos un año de relaciones sexuales (coito) sin protección.

• La infertilidad secundaria se refiere a las parejas que han estado embarazadas al menos una vez, pero nunca después.

1.1 Diferencias Infertilidad / esterilidad

Tradicionalmente infertilidad y esterilidad son dos términos empleados como sinónimos que vienen a representar la dificultad que la pareja tiene para conseguir una gestación o llevar a buen puerto la misma, después de un año de relaciones sexuales sin la utilización de ningún método anticonceptivo. Aunque realmente infertilidad equivaldría a que la paciente puede conseguir la gestación pero no alcanza el parto, y esterilidad se referiría a aquella paciente que no consigue la gestación de ninguna de las maneras.

NAIDA

2. Causas

La infertilidad (esterilidad) puede ser causada por un amplio rango de factores físicos y emocionales y puede deberse a problemas en el hombre, la mujer o en ambos.

La esterilidad y la infertilidad se dividen en dos grandes grupos cada una de ellas:

Infertilidad: primaria, cuando la pareja consigue una gestación, pero no llega al final; secundaria, cuando la pareja, tras un embarazo y parto normales, no consigue una nueva gestación o ésta no llega a buen término.

Esterilidad: primaria, cuando la pareja tras un año y medio de relaciones sin métodos de contracepción, no ha conseguido el embarazo; secundaria, cuando la pareja, tras la consecución del primer hijo, no logra una nueva gestación en los dos o tres años siguientes de coitos sin anticonceptivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com