Psicología / Valoración De Mis Condiciones Y Posibilidades Actuales Como Adolecente

Valoración De Mis Condiciones Y Posibilidades Actuales Como Adolecente

Ensayos de Calidad: Valoración De Mis Condiciones Y Posibilidades Actuales Como Adolecente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  JUAN585  08 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 3228   |   Páginas: 13
Views: 495

INTRODUCCIÓN

En esta época de nuestra vida es determinante para constuir nuestro futiro. Porque pronto terminaras la secundaria y deberás tomar decisiones importantes sobre que hacer con tu vida, hacia donde ir, quién quieres ser. Y para que esto sea facil tienes que pensar que quires para poder plantearte una meta que no sea fantasiosa o dificil de cumplir y de esa desligar metas que te ayuden a cumpplir la que tanto anhelas. En ete trabajo hablaremos sobre lo selemento que tiene que considerar para que sea mas facil plantearte tu meta

También te hablaremos de unos temas que son muy importantes que conozcas para que puedas cumplir tus sueños sin tropiezos en tu camino.

Este tema es muy importante ya que es muy importante porque unos de sus propósitos es orientarte para que tu goces de tu vida haciendo lo que más te gusta sabiendo que tú y solo tú lo lograste.

Y algo muy importante del tema es que necesitaras analizar tu entorno, tus condiciones en la que estas actualmente para llegues a la conclusión de que usar a tu favor para cumplir tus aspiraciones.

Para lograr la metas propuestas y cumplir con lo que imaginamos para nosotos mismon y para los demás necesitamos hacer un balance de las capacidades y posibilidades personales. Es preferible pensar en metas reales de tal manera que sea posible valolar los avances y los logros.

Conocimiento y Valoración de las capacidades, pontencialidades y aspiraciones personales.

¿Te has a pensar en el tipo de persona que quieres ser cuando crezcas y en las cualidades que tienes que lograrlo?

Conócete a ti mismo era la enseñanza fundamental que Sócrates compartía con sus amigos y discípulos en Atenas, Grecia, en el siglo v, a.n.e. Sócrates consideraba a los seres humanos como un microcosmos lleno de misterios y complejidad: de acuerdo con esta propuesta la labor de averiguar quiénes somos es trascendental, aunque pueda durar toda la vida.

Conocerte con lleva estar alert

a ante lo que sucede tanto en el mundo exterior como en tu mundo interior, y reflexionar acerca de la opciones que tienes día a día, pues cada elección que haces va escribiendo la historia de tu vida. El futuro lo empiezas a vivir hoy cuando planeas el camino que tomarás; nadie debe decidir por ti, pues nadie conoce tus deseos y pensamientos más íntimos. Sin duda, la responsabilidad que tienes es enorme, porque se trata de construir tu propia historia.

Conocerte facilita a posibilidad de tener una mejor comunicación con aquellos con quienes convives; interrelacionarte, conocer tus raíces, hacer uso de tus capacidades, potencialidades y deseos te lleva a cumplir tus aspiraciones personales.

Conócete, reconoce tus sentimientos, emociones y pensamientos; medita cada día respecto de lo que has hecho, estás haciendo y deseas hacer. La vida puede convertirse en una serie de rutinas hasta que de pronto nos preguntamos: ¿Qué hago aquí?, ¿por qué me pasa esto? Estas inquietudes, más que una q ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos


Ensayos relacionados