ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores En La Educación


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

La enseñanza de los valores y el impacto de las nuevas tecnologías en la educación.

Actualmente en la educación nos podemos percatar que está siendo impactada por la tecnología, redes sociales, etc. Y se va dejando a un lado la enseñanza de los valores que claro cabe mencionar que estos comienzan desde casa. Estamos en un siglo donde los padres viven día a día y dejan esta responsabilidad a los docentes, que claro es parte fundamental en la enseñanza desde pequeños pero de igual modo va de la mano con los padres de familia.

El internet y la tecnología son medios de vital importancia, nos llevan a obtener nuevas técnicas de aprendizaje y más conocimientos sobrepasando fronteras, barreras, diferencias étnicas, religión e ideologías. De este modo es que pienso que en el ámbito de la educación no puede quedarse atrás el papel de la escuela en relación a la enseñanza de los valores.

“La enseñanza está organizada de manera que los docentes interpreten y pongan en práctica las normas educativas, el currículo y la instrucción. Son el punto de contacto humano con los alumnos. Todas las influencias sobre la calidad de la educación están mediadas por él y por su acción. Tienen la posibilidad de aumentar la calidad de la educación dando vida al currículo e infundiendo en los alumnos la curiosidad y el aprendizaje auto dirigido. Y también pueden degradar la calidad de la educación merced al error, la pereza, la crueldad o la incompetencia. Para bien o para mal, los profesores determinan la calidad de la educación.” (Clark, 1995, p. 3).

Las nuevas tecnologías como todo tiene ventajas y desventajas, no todos los alumnos pueden ser beneficiados o perjudicados, simplemente este fenómeno puede impulsar o estancar el desarrollo en cuanto a educación se refiere. Las condiciones están dadas, lo único que queda es el proceso de actualización constante, así pues, la escuela pública debe “adaptarse” al fenómeno que se está viviendo actualmente, es decir buscar las estrategias necesarias para adecuarse a las transformaciones sociales y culturales, por lo tanto, los docentes de cualquier institución educativa se ven obligados a cambiar, actualizarse y mantenerse informados cada día más para desenvolverse en un proceso educativo que se encuentra en cambios constantes.

Tomando en cuenta que la escuela tiene años llevando un mismo método educativo siendo este ya tradicional para muchos docentes, hoy se topa con juicios que cuestionan su proceder, con nuevas corrientes pedagógicas que tratan de hacerla más democrática, insertando cambios y avances tecnológicos que día a día se van incorporando a la práctica docente, que día con día se va enfrentando con distintos nuevos factores.

El método de enseñanza de los profesores debe estar apegado a las exigencias reales de la sociedad, de integrar los elementos que le permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com